Inédito: Transmitieron imágenes en vivo y directo desde Marte

REComendados

Este viernes, la Agencia Espacial Europea (ESA) ofreció durante su canal de YouTube, imágenes de Marte que nunca antes se habían visto. Y es que es un momento histórico, pues se trata de la primera transmisión en vivo y directo que se hace desde el espacio, en el planeta rojo a nuestra Tierra y a la humanidad.

Durante la transmisión en vivo, se apreciaron imágenes en directo desde el planeta Marte, disponibles con motivo del 20º aniversario de la Mars Express de la Agencia Espacial Europea. Cada 50 segundos, aproximadamente, se publicarán nuevas imágenes enviadas directamente desde la Cámara de Seguimiento Visual a bordo del longevo y todavía muy productivo orbitador marciano de la ESA.

James Godfrey, gerente de Operaciones de Naves Espaciales en el centro de control de misión de la ESA en Darmstadt, Alemania, expresó su emoción por el evento. Además, comentó que la cámara no se ha probado antes, por ello lo convierte en inédito e histórico este hecho.

“Esta es una cámara antigua, originalmente planeada con fines de ingeniería, a una distancia de casi tres millones de kilómetros de la Tierra. No se ha probado antes y, para ser honesto, no estamos 100% seguros de que funcione”.

La brecha entre las imágenes desde la órbita de Marte y la visualización para la Tierra es de aproximadamente 18 minutos, pues se toma alrededor de 17 minutos para que la luz viaje desde Marte hasta la Tierra y otro minuto más para que las imágenes logren ser mostradas.

 

Agencias.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img