Industrias de preservativos alemanes son víctimas de sanciones a Rusia

REComendados

Según ha reportado la prensa alemana, el mayor fabricante de preservativos de Europa, CPR GmbH, con sede en Alemania, se declaró insolvente por el efecto de las sanciones occidentales contra Rusia.

La respuesta del Kremlin a la escalada financiera de los países de la OTAN cortó los acuerdos económicos en euros, que ahora deben hacerse en rublos. La empresa, que fabrica 210 millones de preservativos por año, ahora está intervenida por quiebra.

CPR explicó que, tras las sanciones financieras impuestas a Rusia, uno de los principales mercados de la compañía; los importadores rusos ya no pudieron pagar en euros y los pagos en rublos tampoco pudieron realizarse. Así, CPR, el gigante de los condones se convierte en una de las primeras grandes empresas occidentales en quebrar a causa de las sanciones occidentales contra Rusia. Esto afecta directamente tanto a empleados como consumidores.

El fabricante de condones para adultos en Baja Sajonia, Alemania, era el mayor fabricante de preservativos de Alemania y el mayor de Europa; produciendo más de 200 millones de preservativos al año. Antes del comienzo de la guerra ruso-ucraniana, el director general de la empresa había expresado su confianza en el futuro.

Posguerra sin condones

Luego del conflicto militar ruso-ucraniano, los países occidentales impusieron varias sanciones financieras; lo que significa que las entregas del fabricante al mercado ruso ya no se pueden liquidar en euros, sino en rublos. CPR GmbH se convierte en una de las primeras empresas alemanas en declararse en quiebra debido a las sanciones contra Rusia.

CPR, que posee varias marcas conocidas de condones para adultos como Billy Boy, Sico, Mein Kondom o The Crazy Monkey Condoms, tiene alrededor de ocho condones para adultos que salen de la línea de montaje cada segundo, produciendo alrededor de 210 millones de preservativos por año.

Existe una creciente preocupación dentro de la Unión Europea de que las sanciones destinadas a dañar a Rusia solo están perjudicando a la UE y no ayudando a Ucrania.

 

Con información de elitoral.com


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img