Un nuevo escándalo alcanza a Mauricio Macri después de terminar su gobierno. La actual gestión del Ministerio de Salud de Argentina encontró un depósito con más de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas.
Se trata de más de un millón de antigripales y más de 600 mil de la vacuna triple bacteriana que se destina para inmunizar de difteria, tétano y tos convulsa, entre otras.
De acuerdo a las estimaciones del actual gobierno de Alberto Fernández, el monto de las medicinas dañadas supera los más de 1.400 millones de pesos; sin contar el costo de su almacenamiento en un depósito de Buenos Aires.
4 millones de vacunas vencidas que significaron un gasto de más de 1.400 millones de pesos. Algo inentendible que denunciaremos ante la justicia.
Hoy seguimos resolviendo un problema que nos duele.
— Gines González García (@ginesggarcia) August 19, 2020
Negligencia criminal
Las vacunas habrían llegado al país en 2016 pero nunca se distribuyeron a las provincias por parte del gobierno neoliberal de Mauricio Macri.
Esta negligencia criminal significó que la cobertura nacional de la vacuna triple bacteriana pasara del 90% al 60%; dejando así de inmunizar de enfermedades prevenibles a miles de argentinos de edades tempranas.
Este descubrimiento de vacunas dejadas dañar por el gobierno de Macri salpica la cuestionada reputación del expresidente argentino; quien además de dejar una aguda crisis económica a la administración de Fernández, revela también su gestión en la salud.
Alberto Fernández contra el 17A: "Ahí tienen a los anticuarentena, algunos muertos y otros enfermos"https://t.co/igdxPGsL6q
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 15, 2020
Contradicciones odiosas
El hallazgo también ha sido la comprobación odiosa de una gran contradicción política del macrismo, que durante su gobierno dejó perder medicinas y en la actualidad promueve manifestaciones anticuarentena para complicar la situación sanitaria del país y así golpear la presidencia de Alberto Fernández.
Sobre esta situación, el actual Ministro de Salud, Ginés González García declaró: “En el fondo está claro que a Macri y a Rubinstein no les importaba la salud de la gente».
Al mismo tiempo agregó Ginés que: «Lo paradójico es que nosotros nos estamos esforzando mucho para que Argentina pueda acceder a la vacuna para prevenir el coronavirus y el gobierno anterior guardaba las suyas en galpones. La diferencia entre un gobierno y otro es clara, a nosotros nos importa la gente”.