La India ha iniciado las pruebas de una vacuna contra el covid-19, después de varias semanas de estudios científicos meticulosos, a través de la empresa farmacéutica Zydus.
“La prueba obtuvo una fuerte respuesta inmunológica en ensayos con animales y los anticuerpos producidos fueron capaces de neutralizar completamente el virus del tipo silvestre”, apuntó la empresa.
Zydus’ vaccine for COVID-19 (ZyCoV-D) successfully completes preclinical development and receives permission to initiate human clinical trials!https://t.co/BxRSGgiOWn#IndiaFightsCorona #COVID19 #covid19india #covid19news
— Zydus Cadila (@ZydusUniverse) July 3, 2020
Esta es la segunda vacuna que se crea en territorio hindú, después que la empresa privada Bharat Biotech anunciara un antídoto contra el coronavirus la semana pasada, luego de someterla a rigurosas pruebas en animales y realizar test en humanos, con una colaboración internacional de virólogos de la Universidad de Wisconsin – Madison y la compañía Flugen.
COVAXIN™, India's 1st indigenous Covid-19 vaccine, developed by Bharat Biotech successfully enters human trials.
@ICMRDELHI @DBTIndia @icmr_niv #BharatBiotech #COVAXIN #covid19 #Collaboration #Indiafightscorona #makeinindia #ICMR #coronavirusvaccine pic.twitter.com/MSehntuE8d
— BharatBiotech (@BharatBiotech) June 29, 2020
India es el cuarto país con más casos positivos de covid-19 en todo el mundo con 634 mil pacientes positivos, además de sumar más de 18.500 víctimas fatales.
La Organización Mundial de la Salud ha seguido detenidamente cada uno de los intentos científicos y médicos para crear la vacuna eficaz contra esta enfermedad que le ha quitado la vida a más de medio millón y ha contaminado a más de 11 millones de personas en los cinco continentes.
Después de que se determinen la eficiencia de la vacuna, entrará en el debate mundial la disposición de los países y empresas de colocarla al servicio de los pueblos y no sacar provecho con su comercialización a precios especulativos.