India casi llega a la mitad de casos mundiales de covid-19

REComendados

La pandemia del coronavirus, continúa azotando a La India. Este miércoles 5 de mayo el país reportó la acumulación de casi la mitad de los casos de covid-19 del mundo; a la vez que registra una de cada 4 muertes reportadas en los últimos 7 días.

Según información publicada por la Universidad Johns Hopkins, La India se encuentra en segundo lugar mundial de los casos acumulados por país con 20.665.148 contagios. Por su parte la nación asiática informó de 3.780 muertes en un día, y 382.315 casos. La India cuenta 14 días consecutivos superando la marca de 300 mil personas afectadas por el virus SARS-CoV-2.

En vista de la actual situación, expertos en el área de salud advierten que las cifras reales podrían ser de 5 a 10 veces mayores que las oficiales.

Ante la fuerte crisis generada por la pandemia en el país asiático, los hospitales han entrado en una crisis sanitaria. Falta de camas y oxígeno, es una de las mayores preocupaciones en primera instancia. Además en las morgues y los crematorios no queda espacio libre, por lo que se ha requerido del apoyo de voluntarios para la incineración de cuerpos de personas fallecidas.

«Se están realizando esfuerzos en todo Johns Hopkins para ayudar a nuestros socios en la India en medio de la grave crisis de covid del país, incluido el trabajo para obtener suministros de oxígeno, PPE, suministros de laboratorio y pruebas, y recursos humanitarios donde más se necesitan».

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi, aún no decreta un cierre nacional. Diversos sectores de la política de ese país coinciden en que esto se debe al temor a las posibles consecuencias económicas.

Este aumento de los contagios por coronavirus en La India, coincidió además con una caída drástica en la cantidad de vacunas administradas debido a problemas de suministro y entrega.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img