La primera dama de EE.UU., Jill Biden, se vio envuelta en críticas y polémica por unas declaraciones en las que comparó a la comunidad latina con los tacos.
Biden fracasó en un torpe intento de ganarse la simpatía de este sector de la población cuando este lunes dijo en San Antonio, Texas; que la comunidad latina eran tan únicos como los «tacos de desayuno».
Vean las expresiones de la primera dama Jill Biden comparando a los hispanos con tacos, lo cual provocó la censura de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (@NAHJ). #NoSomosTacos pic.twitter.com/vcojcUd8oG
— Jorge Bonilla (@BonillaJL) July 12, 2022
La esposa de Joe Biden, intentaba «elogiar» a la comunidad latina cuando realizó su cuestionada comparación. Las críticas en redes sociales de representantes del mundo latinoamericano la obligaron a pedir disculpas.
Entretanto, una de las reacciones más controversiales fue la de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ); organización más grande de periodistas latinos en Estados Unidos, la cual le respondió diciendo que los latinos «no somos tacos».
La NAHJ señaló que «usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y de sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región».
«Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones culinarias, y no debe reducirse a un estereotipo», añadió.
Según la prensa local, el lugar donde Jill Biden hizo este desafortunado e inoportuno comentario fue San Antonio; una de las grandes ciudades latinas de Estados Unidos, con una población de casi 1,5 millones de personas que es en un 65% hispana o latina, según los datos del Censo de Estados Unidos. ¿Se habrá contagiado de los deslices de su esposo?