China denunció a EE.UU. por injerencia en sus aguas territoriales

REComendados

Autoridades de las Fuerzas Armadas de China denunciaron este miércoles que el destructor de Estados Unidos, USS Benfold, penetró sin previa autorización en las aguas territoriales de la China Meridional.

El portavoz del Comando del Teatro del Sur de China, Tian Junli, señaló que «El destructor estadounidense USS Benfold entró ilegalmente el 13 de julio en aguas territoriales del archipiélago chino de Xisha sin la autorización pertinente del Gobierno de China».

En este sentido, el vocero castrense afirmó que con esta acción los EE.UU. violan la soberanía y la seguridad de Beijing, el derecho internacional, así como los principios y propósitos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

De igual forma, Tian informó que las autoridades del Distrito Militar del Sur de China ordenaron al destructor de misiles guiados estadounidense; que abandonara inmediatamente las aguas territoriales chinas.

Asimismo, el vocero asiático aseguró que «Nuestras tropas en la zona militar están en alerta máxima en todo momento para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad, la paz y la estabilidad en el mar de China Meridional».

A su vez, Tian destacó que «Los hechos muestran nuevamente que Estados Unidos es el origen de los riesgos a la seguridad en el mar de China Meridional; así como el mayor agitador de la paz y la estabilidad en la región».

Previamente, el Ministerio de Defensa de China ha advertido que Beijing tiene la soberanía «incuestionable» sobre las aguas adyacentes a las islas del sur; las cuales se encuentran en una múltiple disputa con Vietnam, Brunei, Malasia, Taiwán y Filipinas.

Telesur.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -