Este 25 de agosto iniciaron las pruebas de un nuevo tratamiento contra el covid-19 desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca, partiendo de la mezcla de anticuerpos monoclonales.
Los primeros en probar el medicamento serán 48 personas sanas entre 18 y 55 años del Reino Unido, quienes estarán en vigilancia para evaluar reacción.
Prueban anticuerpos monoclonales contra Covid-19 en Reino Unido (https://t.co/v1m61PvF3r)
La farmacéutica AstraZeneca anunció hoy el inicio de un ensayo clínico en humanos de un nuevo tratamiento contra la Covid-19, a partir de una combinación de dos anticuerpos monoclonales. pic.twitter.com/gJBs6T80gc
— MX Político (@NoticiasMXP) August 25, 2020
Base del estudio
A través de un comunicado los científicos explicaron que la combinación de 2 anticuerpos proviene de pacientes recuperados de covid-19.
El estudio inicial lo realizó el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos, que ha trabajado desde hace meses con pacientes SARS-CoV-2.
“El ensayo será un hito importante para determinar la efectividad del fármaco en la prevención y tratamiento del covid-19”, dijo Mene Pangalo, ejecutivo de AstraZeneca.
Primeros resultados
La farmacéutica especificó que los primeros resultados serán presentados a la colectividad en el último trimestre de 2020, para comenzar a desarrollar.
Este proyecto está financiado por diversas organizaciones públicas y privadas, además de os departamentos de Salud y Defensa de Estados Unidos.
«Tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para las personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus», expresaron en un comunicado.
A la par de la vacuna
Todos estos análisis van a la par del desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford, que ya ha iniciado tercera fase de estudios.
Este antídoto es uno de los más auspiciosos por su eficacia y seguridad, después de las ya patentadas vacunas rusa (Sputnik-5) y china.