Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

REComendados

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz (Vspscp), Remigio Ceballos Ichaso, desde el Consejo Ministerial de Seguridad.

En su cuenta en la red social X, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que las autoridades de la vicepresidencia sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz evaluaron las acciones programáticas para garantizar la paz y resguardo del pueblo venezolano.

“En compañía de las autoridades de la @VSeguridadYPaz, se evaluó el desarrollo de los planes y programas en materia de prevención, lucha la contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana”, informó el ente ministerial.

Asimismo, señaló que el ministro Ceballos ordenó mantener el máximo patrullaje y la acción inmediata contra aquellos individuos o bandas criminales que pretendan cometer delitos como el secuestro, la extorsión o el robo.

En otro ámbito, además de los datos sobre la incidencia delictiva del municipio, el también titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz instruyó el despliegue de Bomberos y funcionarios de Protección Civil “para evitar cualquier situación en el periodo de lluvias y el monitoreo constante a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Sistema de Alerta Temprana”.

La reunión del Consejo Ministerial de Seguridad, se realizó este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia San Agustín de Caracas.

 

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img