La madrugada de este jueves 14 de mayo se registró un acto de sabotaje contra el sistema Tuy II, informó el vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, (M/G) Néstor Reverol, a través de un contacto telefónico con la estatal VTV, la noche del mismo jueves.
«Fue provocada de manera intencional una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, que se encuentra en el municipio Independencia del estado Miranda. Surte al sistema Tuy II. El incendio en los cables de control afectó las fuentes de alimentación del Tuy II en 50% y no en su totalidad porque los bomberos actuaron rápidamente y activaron la alerta temprana que aplica en estos casos», narró Reverol.
Los sectores afectados son el eje metropolitano del estado Miranda y las parroquias de la zona norte de la ciudad de Caracas, especificó el también ministro para relaciones interiores, justicia y paz, Néstor Reverol. Agregó que iniciará en las próximas horas una fase de abastecimiento complementario de agua con el despliegue de unas 250 cisternas que forman parte de mil adquiridas en la República Popular China. Además, dijo, cuatro empresas especializadas ya trabajan en la reparación de las consecuencias del sabotaje y se espera que el domingo esté subsanada la situación extraordinaria.
El titular de la referida cartera aseguró que este hecho se inscribe en la guerra multiforme que se desarrolla de manera continuada contra Venezuela, del «plan de desestabilización que va desde incursiones marítimas mercenarias hasta atentados al sistema hídrico nacional, una guerra eléctrica, económica, psicológica y mediática».