Dos personas fallecieron producto de un incendio que se registró en la refinería British Petroleum (BP) en Ohio, Estados Unidos.
A través de redes sociales circularon imágenes en las que se veían las enormes llamas y columna de humo negro que salían de la refinería.
En una primera versión, BP declaró que 2 trabajadores habían resultado heridos en el incendio que se registró la noche del martes.
Sin embargo, el portavoz confirmó la madrugada del miércoles que ambos trabajadores murieron a causa de sus heridas.
🇺🇸🛢🔥Arde la refinería de petróleo más grande de Estados Unidos
Dos personas resultaron heridas en un grave incendio en la refinería BP-Husky Toledo en Oregón, Ohio, propiedad de British Petroleum.
BP describe la planta como una "piedra angular" de la economía regional, pic.twitter.com/BwpV4lbj2L
— Javier Gutiérrez (@wayka01) September 21, 2022
“Es con profunda tristeza que anunciamos que dos empleados de BP heridos en un incendio en la refinería de bp Husky Toledo han fallecido (…) Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de estas dos personas”, dijo un vocero de la refinería
Asimismo, precisó que habían rastreado a todo el resto del personal y que había un equipo de asistencia para los empleados, con el objetivo de ayudar a los trabajadores afectados por el incidente.
El portavoz detalló que el fuego se extinguió alrededor de las 10:15 p.m. del martes por la noche, pero que las instalaciones de la refinería se cerraron como medida de seguridad y no prestará servicio hasta este miércoles.
“Nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los socorristas y el público”, añadió.
De acuerdo, al supervisor del Consejo Regional de Gobiernos del Condado de Lucas 911 Andrew Laurell no está claro dónde comenzó el incendio en la planta ni el motivo del por qué inició.
Según datos de la refinería esta no es la primera vez que se incendia, ya que en noviembre del año pasado también se reportó un incendio similar, que no dejó heridos.
La British Petroleum es la refinería más grande Estados Unidos y tiene una capacidad de producción cercana a los 160 mil barriles de petróleo crudo al día; o alrededor de 3,8 millones de galones de gas.