El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó la incautación de unas 156 piezas de armas de guerra y más de 6 mil municiones de distintos calibres en Caracas.
Estas armas y municiones las incautaron en la avenida Presidente Medina, gracias a las labores de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Gracias a los trabajos de inteligencia de los funcionarios(as) de la @PNBVzla, incautaron en Caracas, un cargamento de 156 piezas de armas de guerra, más de 6 mil municiones de distintos calibres, utilizados para generar acciones violentas contra el pueblo”, citó la publicación del Ministerio en su cuenta de X.
Durante el operativo, los cuerpos de seguridad también incautaron dos chalecos antibalas, un casco antimotín y una laptop.
Este arsenal se suma al de más de 200 partes y piezas de armas de guerra provenientes de Estados Unidos (EEUU) incautadas también en Caracas, tal como lo anunció el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, la noche de este jueves.
Asimismo, el Ministerio destacó que en perfecta unión cívico-militar-policial están contrarrestando todas las pretensiones e intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro
Por último, ratificaron que continúan los trabajos de inteligencia para garantizar la paz del pueblo venezolano.
Este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro ofreció un balance sobre los daños generados por las guarimbas auspiciadas por la extrema derecha.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el jefe de Estado, las guarimbas dejaron daños en (12) universidades, (7) escuelas de educación inicial, 21 colegios y (34) liceos del territorio nacional.
Los ataques al sistema de salud, incluyeron (6) Centros de Diagnóstico Integral (CDI) con personal médico y enfermeras, (3) hospitales, ( 30 ambulatorios, (1) farmacia y un centro de salud de alta tecnología.
Asimismo, atacaron (250) módulos policiales, (6) centros de acopio de alimentos CLAP, una emisora de radio comunitaria y (11) estaciones del metro que recientemente rehabilitadas.