Incautado material estretégico en Anzoátegui

REComendados

258 toneladas de material estratégico (ferroso y fibra óptica) fueron incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona noroeste del estado Anzoátegui y puestas a la orden del Ministerio Público, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 GD Jesús Ramírez Molina.

En rueda de prensa, Molina, acompañado por el GB Víctor Catamo Lisboa, titular del Comando de Zona N° 52 de la GNB, dio a conocer los resultados obtenidos por el despliegue de los cuerpos de seguridad en los últimos 30 días en la zona noroeste del estado Anzoátegui.

Agregó que 252 ciudadanos fueron detenidos tras el desmantelamiento de 17 bandas delictivas y la incautación de 13 armas de fuego con 41 municiones a sujetos por porte ilícito.

Asimismo, dijo que un sujeto fue puesto preso por venta ilegal de medicamentos subsidiados por el Estado venezolano a través de las redes sociales en moneda extrajera, «la detención se logró gracias a la inteligencia comunal, el caso está siendo investigado por el Ministerio Público» acotó el titular de la ZODI.

En materia de droga, tres ciudadanos y una dama fueron aprehendidos en diferentes procedimientos luego de incautarles más de 34 kilogramos de marihuana en octubre.

En lo que va de año, el CZ N° 52 de la GNB ha logrado incautar un total de 653, 870 kilos de droga con la detención de 32 sujetos en la entidad anzoatiguense.

El general Molina agregó que en comparación con el 2018, la incidencia delictiva ha disminuido un 34 % y el homicidio ha reducido un 36%.

Tanto la GNB «como los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en alerta continua, cada semana analizamos las estadísticas aportadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) y redireccionamos las políticas en esta materia para brindarle tranquilidad al pueblo» finalizó el jefe de la ZODI Anzoátegui.

AVN/RedRadioVE

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -