Inauguran estadio de fútbol profesional “Diego Armando Maradona” en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, inauguró este domingo el estadio de fútbol profesional “Diego Armando Maradona”.

La obra está ubicada en el sector El Viñedo de Barcelona, municipio Simón Bolívar, se convierte en la infraestructura deportiva de mayor relevancia deportiva; construida en los últimos 5 años en el estado Anzoátegui.

En el acto inaugural acompañando a Marcano estuvo el ministro para el Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado, el presidente la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); Jorge Giménez y el vicepresidente de la FVF, Pedro Infante.

El gobernador de la entidad detalló que el campo consta de 5 mil metros cuadrados, tiene un aforo en gradas para 90 aficionados, y cuenta con grama sintética de alta calidad.

Asimismo, el terreno de juego y las porterías tienen las medidas oficiales para partidos de talla profesional, siendo un espacio para la formación de nuevas estrellas del fútbol.

Esta obra ha conjugado la voluntad de las Comunas, del equipo de la gobernación, la alcaldía del municipio Bolívar; y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, para concretar un espacio de calidad, no solo para el Deporte sino para la sana convivencia; es un sueño hecho realidad para la comunidad de El Viñedo”, afirmó.

Detalló que el monto de inversión para la construcción del Estadio Diego Armando Maradona asciende a 1 millón 724 mil 927,50 bolívares.

El espacio beneficiará de forma directa a más de 1 mil 800 familias y rinde homenaje al astro del futbol argentino, nombre que además fue elegido en consenso por las voceras y voceros de las Comunas “Socialista El Viñedo” y “Golpe de Timón” que conforman la comunidad.

Como parte del acto inaugural del estadio, se disputó un encuentro amistoso entre los equipos de fútbol femenino “Hermanos Páez” y “MencaSport” de Barcelona; dando así la apertura oficial al campo de juego.

Por su parte, el ministro para el Deporte y la Juventud Mervin Maldonado felicitó al gobernador Luis Marcano; y resaltó que este campo va a permitir desarrollar con más fuerza la disciplina del fútbol, captar y formar nuevos talentos.

“Este 2022 con la línea central del Presidente Maduro en el marco de 3R. Nets, estamos cambiando todo lo que necesite ser cambiado para recuperar el Estado de bienestar social; para llevar al Pueblo la mayor suma de felicidad posible”, expresó.

Ana Perdigón: