Inauguran en Caracas farmacias con medicamentos iraníes a precios justos

En total son 4 farmacias móviles activadas para distribuir 620 medicamentos iraníes a precios justos para atender un aproximado de 60 mil familias diarias.

Así lo informó,  Alexander “Mimou” Vargas, secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Movimiento por la Paz y la Vida.

La activación de los nuevas farmacias se llevó a cabo en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de Quinta Crespo en la parroquia Santa Teresa de Caracas.

Asimismo, Vargas detalló que estas acciones son posibles como resultado de los convenios suscritos con la República Islámica de Irán y la empresa privada.

“Estos empresarios nuestros que apuestan al país y el embajador de este gran país que nos está apoyando no solo trayendo la gasolina, sino también abriendo esta farmacia”.

Se prevé que en los próximos días nuevos Núcleos de Paz de Farmacias se inaugurarán en urbanismos, comunidades y diversos espacios de la población.

También reafirmó que las Grandes Bases de Misiones están funcionado como centros hospitalarios para la atención a pacientes asintomáticos infectados de covid-19.

Las alianzas se profundizan

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, expresó que cuando hay voluntad entre los gobiernos y los pueblos todo es posible.

“Nada ni nadie puede detenernos ni sanciones, ni amenazas del imperio porque la voluntad del pueblo es mucho mas fuerte que cualquier sanción”, reafirmó.

Ante la expresa desaprobación de la administración Trump a la profundización de las relaciones entre la nación islámica y Venezuela; respondió que:

“Ellos pueden seguir descontentos, nosotros seguimos nuestro trabajo porque estamos aquí para solidarizarnos con el pueblo de Venezuela”.

Igualmente, el embajador reiteró la voluntad de la República Islámica de Irán en suministrar los medicamentos de buena calidad y precios juntos a la comunidad venezolana, y proyectan la inauguración de industrias farmacéuticas con la tecnología iraní en alianza con el gobierno de la nación suramericana.

Finalmente, precisó que el propósito de su país es que “las dos culturas, los dos pueblos que tenemos ese sentimiento de humanismo, ayudamos para mejorar la vida de nuestras sociedades y el mundo en general, pero el imperio quiere hacer sufrir a los pueblos”, expresó Soltani.

 


 

Red Radio Ve: