Inameh pronostica un viernes lluvioso (+Reporte)

REComendados

En el reporte que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brinda a los venezolanos, este viernes prevé nubosidad con lluvias aisladas en horas de la mañana; y chubascos tormentosos en la tarde.

Esta relación está basado en el constante monitoreo que realiza el Inameh durante el día, para pronosticar el clima en gran parte del país.

El informe de esta vaticinaba un cielo parcialmente nublado en gran parte del país; exceptuando en el Zulia, los Andes, este de Miranda y Falcón, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Allí se mantendrán zonas nubladas con lluvias o lloviznas aisladas; con acumulados pluviométricos entre 2-7 l/m².

Por último, para horas de la tarde de este viernes, el Inameh anunció la nubosidad convectiva generadora de lluvias o chubascos; algunos con descargas eléctricas (destellos azules) en zonas de Mérida. También en Barinas, Lara, Yaracuy, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo. El resto del país se mantiene parcialmente nublado, alternando con nubosidad fragmentada.

Onda Tropical N° 45

La situación meteorológica, de lluvias variables, es originada por la Onda Tropical número 45, sobre el oriente del país; en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y efectos convectivos locales.

Continúan en desplazamiento, refirió el Inameh, las ondas tropicales números 44, hacia Centroamérica. La 45, hacia el oriente de Venezuela, y las 46 y 47, sobre el Atlántico Central Tropical.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -