Inameh prevé fuertes lluvias y tormentas eléctricas para este miércoles

REComendados

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó áreas nubladas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas en horas de la mañana.

El Inameh indicó que las fuertes lluvias y tormentas eléctricas se registrarán en los estados Zulia, los Andes, Centro Occidente, Barinas, Portuguesa, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Mientras, que en el resto del territorio nacional prevalecerá el cielo parcialmente nublado. A lo que agregó que en horas de la tarde el tiempo cambiará.

En horas de la tarde y noche, se prevé un fuerte desarrollo de nubosidad convectiva con lluvias o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país.

Además, el Inameh destacó que las intensas y frecuentes se vivirán en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Guárico, Cojedes, Amazonas, Bolívar; y el Esequibo.

Descartan llegada de depresiones tropicales

Este martes, el Instituto informó que en una  investigación denominada AL94, se observó un sistema con baja presión al oeste-noroeste de Bermudas. 

En ese sentido, precisó que la condición tiene 40% de probabilidad de convertirse en depresión tropical o subtropical sobre Venezuela.

Sin embargo, señaló que se espera la formación de una baja presión al norte de Puerto Rico, que tiene un 30% de posibilidades de avanzar hacia una depresión tropical.

Onda 47 mantiene en alerta a las autoridades

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, alertó que en  los próximos días llegará al país la onda tropical 47; que presentará bastante intensidad.

“Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47; por algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa”, precisó Ceballos.

En ese sentido, advirtió que la onda 47 podría generar diferentes condiciones ante las cuales debemos tomar previsiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -