Inameh: Lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país

REComendados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo, nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico publicado en la cuenta de la red social Twitter @Inameh, el Instituto pronostica precipitaciones en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Guárico, Falcón, Aragua, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, y Delta Amacuro; con acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m².

De igual forma, refirió que después del mediodía se espera abundante nubosidad convectiva, con lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Guárico, Amazonas y Bolívar; con acumulados hasta 80 l/m².

A su vez la temperatura máxima será 37 °C en Amazonas y la temperatura mínima de 12 °C en zonas montañosas de Mérida. Por lo que se generará nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.

De acuerdo con el informe institucional, la situación meteorológica es originada por interacción de la Zona de Convergencia Intertropical muy activa, con Vaguada en las capas altas de la troposfera sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.

Por último, las autoridades de protección y riesgo siguen atentas ante cualquier eventualidad que deban atender para resguardar a la población venezolana. Insisten en que deben alertar y comunicarse con ellos ante alguna emergencia.

Inameh.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -