Inameh desmiente Fake News sobre ciclón tropical (+Reporte)

REComendados

Por medio de cadenas de WhatsApp y Telegram se está difundiendo un audio de alerta meteorológica por la supuesta llegada de un ciclón tropical a Venezuela, que afectaría a 9 estados del país y la ciudad capital; el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) desmintió este Fake News que pretende alarmar a la población.

Desde la cuenta en Twitter del Inameh, descartaron la formación de un ciclón que estaría azotando al país en las próximas horas; la información falsa está rodando por las redes sociales con un audio y algunas imágenes extemporáneas, ya que omiten fechas u otros datos para identificar esta actividad meteorológica.

La intención de difundir este tipo de informaciones falsas o extemporáneas se reduce a mantener en zozobra y angustia a la población; luego de conocer la tragedia que lamentablemente ocurrió en la localidad de Las Tejerías en el estado Aragua y más recientemente en El Castaño, también en Maracay.

Si bien en el reporte correspondiente al día de hoy martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica áreas nubladas con lluvias o lloviznas en gran parte del país; el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 44 al norte del país. El resto del territorio nacional permanecerá parcialmente nublado.

Así lo informó el mismo presidente del Inameh, el coronel José Ramón Pereira, en su reporte habitual de cada mañana; y en otro trino desmintió el Fake News sobre el supuesto ciclón.

Más tarde, el gerente general del Inameh, Ángel Custodio, actualizó la situación climática para este martes; estimando que en la noche llegará la onda tropical N° 45.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img