Inameh desmiente Fake News sobre ciclón tropical (+Reporte)

REComendados

Por medio de cadenas de WhatsApp y Telegram se está difundiendo un audio de alerta meteorológica por la supuesta llegada de un ciclón tropical a Venezuela, que afectaría a 9 estados del país y la ciudad capital; el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) desmintió este Fake News que pretende alarmar a la población.

Desde la cuenta en Twitter del Inameh, descartaron la formación de un ciclón que estaría azotando al país en las próximas horas; la información falsa está rodando por las redes sociales con un audio y algunas imágenes extemporáneas, ya que omiten fechas u otros datos para identificar esta actividad meteorológica.

La intención de difundir este tipo de informaciones falsas o extemporáneas se reduce a mantener en zozobra y angustia a la población; luego de conocer la tragedia que lamentablemente ocurrió en la localidad de Las Tejerías en el estado Aragua y más recientemente en El Castaño, también en Maracay.

Si bien en el reporte correspondiente al día de hoy martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica áreas nubladas con lluvias o lloviznas en gran parte del país; el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 44 al norte del país. El resto del territorio nacional permanecerá parcialmente nublado.

Así lo informó el mismo presidente del Inameh, el coronel José Ramón Pereira, en su reporte habitual de cada mañana; y en otro trino desmintió el Fake News sobre el supuesto ciclón.

Más tarde, el gerente general del Inameh, Ángel Custodio, actualizó la situación climática para este martes; estimando que en la noche llegará la onda tropical N° 45.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -