El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que la Depresión Tropical «Gordon» no representa un peligro para el país.
En su reporte diario, el Inameh prevé cielo poco nublado en gran parte del país este lunes 16 de septiembre, a excepción de los estados Sucre y zonas del Lago de Maracaibo donde se esperan lluvias dispersas.
Para horas después del mediodía, se espera aumento progresivo de la nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, acompañado de actividades eléctricas en las áreas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y Zulia.
Inameh informó a través de sus redes sociales, que la onda tropical nro. 37 pasó a ser Depresión Tropical «Gordon», un ciclón tropical que tiene vientos superficiales máximos sostenidos de 38 mph o menos, que actualmente se ubica sobre el Océano Atlántico Central.
Sin embargo, desde esta institución aclararon que, hasta el momento, dicho fenómeno climático no representa un peligro directo para Venezuela. Este forma parte de una de las tres Ondas Tropicales activas, por lo que como siempre invitan a la población a tomar las medidas de prevención respectivas y a estar atentos a los avisos de las autoridades correspondientes del Sistema Nacional de Prevención de Riesgos.