Para esta semana de Navidad, en Venezuela, los cielos estarán despejados y con escasa nubosidad en la mayoría de los estados del país.
Así lo ha informado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que prevé desde este miércoles escasa nubosidad y cielos despejados en gran parte del territorio nacional; además, nubes productoras de precipitaciones con descargas eléctricas en el Lago de Maracaibo y al sur de Amazonas y el estado Bolívar.
A través de su cuenta de Twitter @INAMEH, se detalla cuáles son las entidades venezolanas que pudieran presentar algún tipo de precipitaciones; y donde destaca posibles lluvias dispersas será al este de Falcón, Miranda, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.
«Se observa escasa nubosidad en gran parte del territorio nacional algunas áreas con nubes productoras de precipitaciones; y descargas eléctricas (destellos azules) en el Lago de Maracaibo y al sur de Amazonas y Bolívar».
#21Dic #INAMEHInforma Se observa escasa nubosidad en gran parte del territorio nacional algunas áreas con nubes productoras de precipitaciones y descargas eléctricas (destellos azules) en el Lago de Maracaibo y al sur de Amazonas y Bolívar #Reporte de las05:00 HLV #FelizMiércoles pic.twitter.com/533CttFdDt
— INAMEH (@INAMEH) December 21, 2022
En este sentido, también resaltaron más tarde en su actualización del reporte que «Predomina la escasa nubosidad en gran parte del territorio nacional; algunas áreas con nubes productoras de precipitaciones y descargas eléctricas (destellos azules) en el Lago de Maracaibo y al sur de Amazonas».
Finalmente, el reporte indica que el pronóstico se inclina a que la Zona de Convergencia Intertropical estará ligeramente activa al sur del país, generando nubes con lluvias dispersas, sobre el Lago de Maracaibo, los Andes, Apure, sur de Amazonas, Bolívar y El Esequibo.