INAC: rutas hacia Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana seguirán activas durante semana radical

A través de un comunicado, publicado en la red social Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que seguirán activas durante esta semana de cuarentena radical; las rutas aerocomerciales entre Venezuela y Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

El traslado de pasajeros, carga y correo estará permitido entre las mencionadas Naciones, tomando todas las medidas de bioseguridad pertinentes; durante la semana catalogada como cuarentena estricta. Esto en el marco del plan 7+7 impulsado por el gobierno nacional para la prevención de la covid-19. Las medidas se encuentran establecidas y publicadas en los NOTAM C0421/21 y A0176/21, de fecha 18 de mayo de 2021.

Además, en el comunicado se indica la restricción de las operaciones de aviación general y privada dentro de la República Bolivariana de Venezuela; exceptuando las operaciones comerciales permitidas. Esto de acuerdo a lo reflejado en el NOTAM C0422/2021.

Asimismo, el INAC destacó que seguirán contribuyendo con las acciones necesarias para frenar la covid-19 en Venezuela «tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia». Bajo esta premisa seguirán activas las mencionadas rutas.

Bioseguridad aérea

De igual forma, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, recordó que el uso del tapabocas es un requerimiento obligatorio. La medida se aplica con la intención de garantizar la bioseguridad de propios y visitantes.

Además, la institución aérea del Estado Venezolano, informó sobre los protocolos de bioseguridad, que deben seguir todas las empresas e instituciones prestadoras de servicios aéreos.

Asimismo, entre algunos de estos protocolos se encuentran la capacitación del personal en materia de covid-19; por lo tanto activa el establecimiento de áreas de desinfección de manos, calzados y equipajes, visibles para trabajadores y usuarios.

Por ello, requiere el control de la aglomeración de personas y además la realización de desinfecciones permanentes en todas las áreas de trabajo y de vuelo.

Finalmente, el INAC también indica la realización de campañas informativas para trabajadores y usuarios sobre las medidas para la prevención del coronavirus.

 

 


 

Patricia Ferrer: