INAC reactivó ruta comercial entre Venezuela y España

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este lunes las operaciones comerciales entre Venezuela y España, las cuales estaban suspendidas desde el inicio de la pandemia.

A través de un comunicado, el INAC informó que añadió a España en la lista de rutas autorizadas para operar en Venezuela.

En el texto, las autoridades aeronáuticas indicaron que continúan las restricciones de las operaciones comerciales y de aviación en general y privadas, desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas para garantizar la salud de los ciudadanos que residen en el país.

Asimismo, agregaron que las únicas rutas que están autorizadas para actividades aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y otros países son:

  • Turquía
  • México
  • Panamá
  • República Dominicana
  • Bolivia
  • Rusia
  • Cuba
  • España

Estas conexiones internacionales, excluyendo a España, estaban autorizadas por el Gobierno nacional desde el pasado 18 de junio de 2021.

Por otra parte, el INAC exhortó a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos a rutas distintas que no estén aprobadas por el Gobierno nacional, por lo que instó a los ciudadanos a no adquirir pasajes distintos a las rutas autorizadas.

“Seguimos coadyuvando en el combate contra la covid-19, implementando las medidas ordenadas por el Ejecutivo nacional; a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia”, puntualizó el comunicado.

Al respecto, el presidente del INAC Juan Teixeira Díaz recordó a todos los pasajeros que ingresan a Venezuela; que deberán presentar antes de abordar el avión un test PCR-RT (negativo y verificable), con vigencia de al menos 72 horas, para poder volar.

En diciembre, la línea aérea estatal Conviasa activó 6  vuelos especiales con destinos a Madrid (España), los cuales estaban programados para mediados de diciembre e inicios de enero.

En ese momento, Conviasa se sumó a las aerolíneas Air Europa, Iberia y Plus Ultra que ya estaban autorizadas desde octubre para ofrecer vuelos especiales a Madrid.

 

 


 

Ana Perdigón: