Imputarán a 5 responsables de vejar a joven en Traki: La empresa emite comunicado

REComendados

El Ministerio Público de Venezuela ha identificado a 5 integrantes del personal de seguridad de Traki en Ciudad Guayana, estado Bolívar, responsables de vejar y humillar a un joven de 17 años de edad el pasado 14 de mayo. Se trata de 4 hombres y una mujer, a saber: Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jhoni Antonio Saavedra, Francisco Franco y Jackelin Rodríguez. Esto lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter, horas después de anunciar que iniciaría la investigación con un fiscal con competencia en derechos humanos.

Vulneración de derechos

Un menor de edad identificado como Miguel Oyer denunció que el pasado viernes fue acusado de ladrón sin revisión de cámaras y sin que se notificase oportunamente a su representante. Por si fuera poco, se le sometió a burlas en público y se le exigió limpiar durante dos horas una de las plantas del establecimiento. Todo ocurrió después de que el adolescente pagó varios productos, los reservó en su morral e inmediatamente se devolvió por algo que había faltado.

No obstante, un vigilante le advirtió, cuando subía escaleras mecánicas, que no podía continuar su trayecto hacia el interior de uno de los niveles del local, porque ya había pagado algunos artículos. El joven aceptó la prohibición y se devolvió, pero cuando le tocó pasar por la salida con detectores, los vigilantes le revisaron y hallaron en su bolso una lata vacía de galletas, que también se expenden en la tienda.

Los vigilantes de Traki asumieron que el chico tomó las galletas y no las pagó. La verdad es que sí las cogió, pero dos días antes, y sí las pagó. De hecho, la lata no tenía absolutamente nada, cuenta el joven. La cuestión es que no cargaba consigo la factura que demostrara lo que al final dijo varias veces a los responsables de la seguridad. Fue así como se le obligó a desvestirse en un baño, a ser retratado y, para finalizar, asear íntegro el segundo piso (mientras le eran proferidos insultos y un traro cruel).

Esta denuncia de Miguel se hizo viral y halló rápidamente respuesta del Fiscal General.

Comunicado de la empresa

Más tarde, Traki emitió un comunicado en el que asegura que los trabajadores involucrados fueron apartados de sus cargos, mientras se esclarece lo ocurrido. «Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar acciones que atenten contra la integridad personal», reza el texto. «Estamos dispuestos a contribuir objetivamente y con voluntad expresa, con los procedimientos que asuman las autoridades competentes en esta materia», agrega la empresa.

Traki

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img