El Ministerio Público (MP) imputará a la doctora Francis Alejandra Lameda por el delito de Omisión de atención médica tras negarse a atender a una niña de 4 años; quien presuntamente había sido abusada sexualmente en el estado Lara.
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó que la doctora Francis Alejandra Lameda será imputada por el MP por el delito de omisión de atención médica.
Francis Alejandra Lameda está detenida junto a otra doctora residente del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, identificada como Alessandra López; por negarse a atender a un bebé de 11 meses.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a las dos doctoras residentes; luego que la madre del bebé de 11 meses mostrara el momento en que Lameda se negaba atender al bebé, alegando que no tenían personal.
En un segundo tuit publicado por el fiscal, se muestra cómo la doctora le dice a la madre del menor que no la iba atender, porque no era una emergencia.
2) #NoAlMaltratoInfantil pic.twitter.com/I7F4gSDMX6
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 4, 2021
“Si mi hijo me convulsiona a usted no le va a doler, me va a doler es a mí”, exclamó la madre.
Lameda se molesta al ver que la mujer desesperada la estaba grabando y le reitera que así menos la iba atender; y acto seguido le golpea el teléfono a la mujer para intentar quitárselo.
Según relatos de trabajadores del hospital, la doctora se negó atender al bebé porque ya lo atendieron en horas de la mañana; y consideró que la patología no era de gravedad, pese a tener fiebre de 40 grados.
La posición ANTIÈTICA asumida por la mèdica es individual, nada tiene que ver con condiciones materiales. Revisar los resultados de laboratorios y recomendar algo para bajar la temperatura no necesita màs nada que SER. Falta humanidad y: humanos.
— José Rafael (@JosRafaelRuiz2) November 4, 2021
Tras la difusión del video en redes sociales, los usuarios condenaron la acción de la doctora y repudiaron su falta de humanidad por negarse a atender al menor.
Asimismo, reprochan que los médicos tengan una actitud poco receptiva con los pacientes, por lo que hacen un llamado a la ética profesional.