Imputado pidió perdón y culpó a su hija por el “cumpleaños nazi” (+Video)

REComendados

El Ministerio Público (MP) imputó este jueves a Miguel Valdez, hombre que celebró el “cumpleaños nazi” en un local de la ciudad de Caracas. 

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó que en la sede del MP imputarán a Miguel Valdez por su apología al nazismo.

Saab acompañó la publicación de un video en el que el hombre vinculado al cumpleaños nazi pidió disculpas a la comunidad judía por las ofensas emitidas en el restaurante de Las Mercedes.

A Miguel Valdez lo imputarán por el delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio. 

Para este caso, el MP había designado al fiscal 94 nacional en derechos humanos para sancionar a Miguel Valdez por apología al Nazismo. 

El hecho ocurrió la noche del domingo en el exclusivo restaurante “Salvaje” ubicado en el piso 8 de la torre THE BOX; en la calle Madrid, de Las Mercedes, en el municipio Baruta.

Valdez celebró su cumpleaños en el local con decoraciones con temática Nazi, lo que incluyó una torta con la fotografía de Adolf Hitler y la esvástica que usó este partido alemán como símbolo.

El hombre protagonista del cumpleaños nazi vestía una chaqueta camuflajeada tipo militar y posó para una fotografía haciendo el saludo Nazi frente a una imagen de Hitler. 

La celebración se mantuvo hasta que los responsables del restaurante se percataron de lo sucedido y pidieron detenerla. Sin embargo, el hombre y sus acompañantes pudieron permanecer en el lugar.

Usuarios en redes sociales condenaron la celebración de un cumpleaños con temática nazi, por lo que ante las fuertes críticas el restaurante se defendió y publicó un comunicado.

Quisiéramos disculparnos con todas las personas que se sintieron afectadas por esto, a todos los que les llegó esta noticia y recalcar que no fuimos partícipes de lo ocurrido esa noche”, citó la publicación.

Valdez culpó a su hija

Valdez en su video explica que «La hija mía, que es menor de edad, de 15 años, me quiso hacer un obsequio, una torta, y calculó lo de las películas antiguas»

«Me gustan las películas antiguas (…) Mi hija hizo la torta lo más antigua posible, me la entregó y no le pude negar el entregármela para que no le caiga mal. Ella tampoco sabía (las implicaciones del Holocausto), como tiene 15 años, no puede saber de nazis ni nada de eso», al justificar la ignorancia de un hecho de historia universal por parte de una adolescente.

«Era mi cumpleaños y yo no sabía de la torta, que eso fue el problema (…) Me equivoqué se equivocó la hija mía, se equivocó mi esposa que tampoco sabía de la torta que nos cayó por sorpresa», señaló.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img