Yuseisy Duben es la nueva representante de Venezuela en la UFC y está en boca de todos tras lograr el tan valioso contrato con la empresa más grande de artes marciales mixtas en el mundo, luego de un impresionante KO (nocaut) que se viralizó este miércoles en las redes sociales.
La peleadora de peso mosca también participó en el último capítulo del Contender Series y con su imponente presentación dejó boquiabierto, inclusive, al mismísimo dueño de la organización, Dana White.
Yuneisy Duben, la nueva peleadora venezolana de la UFC
Oriunda de la capital venezolana, Yuneisy Duben de 28 años es una striker o pegadora potente con base en taekwondo. Además, actualmente tiene un récord profesional de 6-0 en artes marciales mixtas o MMA (por sus siglas en inglés).
Entretanto, y tras cinco victorias y sin conocer la derrota, la artemarcialista recibió la invitación para batallar por un contrato en el Contender Series. Este es un programa semanal de la UFC en el que el peleador que impacte a Dana White, dueño de la organización, automáticamente gana una oportunidad para alcanzar los puestos estelares en su división respectiva.
En esta oportunidad, Duben se enfrentaba a la canadiense y campeona de Legacy Fighting Alliance (LFA) Shannon Clark, la cual poseía el mismo récord profesional y era la gran favorita en las apuestas. Pasado el primer minuto del asalto uno, la venezolana soltó un volado de derecha que dejó sin conocimiento a su rival y en estado de ascuas a los presentes en el Apex de Las Vegas, incluido a Dana White.
Por último, el dueño de la empresa le dijo, desde afuera del octágono, que no había razón para que esperase la decisión que tomaría al final del programa. Indicando así que la caraqueña ganó inminentemente su contrato.
¿Cuántos peleadores de Venezuela hay actualmente en la UFC?
Estos son los representantes criollos en la empresa más importante de MMA en la actualidad:
- Omar Morales (peso ligero) / 11-4
- Erik Silva (peso pluma) / 9-3
- Piera Rodríguez (peso paja) / 9-2
- Yuneisy Duben (peso mosca) / 6-0
Agencias.