¡Imperdible!: Último eclipse lunar penumbral para este 2020

REComendados

Un eclipse lunar penumbral ocurrirá la noche del 30 de noviembre del 2020, siendo el cuarto y último de los 4 eclipses lunares penumbrales de 2020. Los eclipses son parte de los fenómenos naturales más impactantes para la vista del ser humano.

El eclipse se podrá ver en América, Australia y algunas zonas de Asia, el último de los cuatro eclipses penumbrales de este año; el cual tendrá una duración total de 4 horas y 21 minutos.

Según la prensa especializada, Los eclipses lunares penumbrales pueden ser completos o parciales. En este caso, éste será parcial, es decir, solo una parte de la penumbra de la Tierra cubrirá la superficie de la Luna.

¿Qué es un eclipse penumbral?

Es un episodio natural, calificado de fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, ocasionado un efecto sutil sobre el astro.

Existe la posibilidad de observar a simple vista, es decir, sin telescopio o binoculares, una Luna Llena más oscura durante el punto máximo del eclipse.

La última vez que se vio un eclipse así fue en África y Asia en junio pasado; en ese episodio, los «lunáticos» disfrutaron de un eclipse solar del tipo “círculo de fuego”.

¿Dónde y a qué hora se verá?

En Colombia y Venezuela el eclipse comenzará a las 2:32 am, momento en el que el fenómeno astronómico será visible; el punto máximo tendrá lugar a las 4:43 y finalizará dos horas más tarde, es decir a las 6:53, aunque según señala el sitio web Timeanddate especializado en tiempo y zonas horarias, estos últimos dos momentos destacados del fenómeno no podrán verse.

En Ciudad de México, iniciará a la 1:32, el máximo del eclipse se dará a las 3:43 y terminará a las 5:53.

En Argentina y Chile, empezará a darse a las 4:32, el máximo eclipse tendrá lugar a las 6:43 y finalizará a las 8:53.

 

Agencias.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -