Igualdad y sostenibilidad es el camino para la región: Venezuela en la Cepal

REComendados

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), realiza de forma virtual su período de sesiones número 38. La reunión bienal más importante de esta comisión regional de la ONU se efectúa mediante videoconferencias por primera vez en su historia.

En ese sentido, el encuentro temático reúne a representantes de los 46 países miembros y 14 miembros asociados de la CEPAL. Esta vez, el debate girará en torno a las propuestas para Construir un nuevo futuro. Una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad.

Participación de Venezuela

En torno a esto, la intervención de Venezuela estuvo a cargo del canciller de la nación bolivariana Jorge Arreaza, quien destacó la necesidad del respeto a la diversidad entre los países.

“Desde Venezuela se hace un llamado a todas las naciones a respetar la diversidad y con inteligencia apostar a la solidaridad y la cooperación; es momento de que los Estados asuman la ideología de integración para así poder compartir los logros entre las naciones”, afirmó.

Propuestas en el ámbito económico

En referencia al tema económico, indicó que la idea es crear un modelo estructural económico que nos permita avanzar en la mayor “suma de felicidad posible y estabilidad política».

 

También aseguró que las políticas económicas utilizadas por el mundo post-pandemia tienen que proteger los derechos sociales; garantizando el desarrollo básico tanto individual y global de cada uno de los pueblos, como la salud, la educación y la alimentación.

«Considerando que la pandemia ha tenido muchísimas secuelas, dejo en evidencia las fallas del sistema (…) Tenemos que pensar en un cambio profundo del modelo económico que se nos impuso en el siglo XX, a fin de satisfacer las necesidades de los pueblos”, recalcó.

Finalmente, el diplomático venezolano, añadió que reconstruir con igualdad y sostenibilidad es el camino para la región, para la que es necesario un pacto social.

«Se debe alzar la voz contra las medidas coercitivas y unilaterales con planes que le permitan a los pueblos enfrentar tales situaciones de bloqueo”, concluyó.

la Cepal

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -