¿Ignorancia?: Esto respondió la oposición estudiantil sobre hechos históricos de Carabobo

Un grupo de voceros de la oposición estudiantil, quienes se identificaron como integrantes de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, se movilizó este jueves 24 de junio hasta las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela, gritando consignas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, la movilización transitó frente al Palacio de Miraflores para proferir reclamos ante lo que aseguran es una «dictadura». Sin embargo, la caminata se desarrolló sin ningún tipo de represión o coacción por parte de algún cuerpo de seguridad.

Por otra parte, una vez en la entrada de la principal casa de estudios del país, algunos voceros respondieron con imprecisiones, preguntas acerca del significado histórico del 24 de junio, fecha que escogieron para su «manifestación» y en la cual el país celebra el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Los voceros que se reúnen en agrupaciones como la Confederación de Estudiantes de Venezuela, utilizan como logotipo las «manitos blancas» que identifican a la oposición estudiantil en Venezuela.

De esos movimientos surgieron dirigentes de la ultraderecha como Yon Goicochea, Freddy Guevara y el propio exdiputado Juan Guaidó, por nombrar algunos. A esos representantes de la oposición se les comprobó en su momento, el apoyo y financiamiento desde Estados Unidos, a través de la USAID, para promover actos de desestabilización.

¿Por qué pelean?

La jornada transcurrió sin que la vocería estudiantil opositora pudiera dejar claras las exigencias concretas. Y aunque el centro de sus consignas fueron ataques contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro; se fueron hasta la UCV para presentar un supuesto Manifiesto de la Juventud.

Por otra parte llama la atención que el grupo de estudiantes no mencionó en ningún momento el avanzado deterioro en el cual el rectorado de la Universidad Central de Venezuela ha dejado caer el campus.

Recientemente, el Gobierno Bolivariano, se encargó de atender el colapso de infraestructura patrimonial dentro de la UCV; como parte de sus responsabilidades al frente del Estado.

Actualmente, Venezuela mantiene el reconocimiento de la UNESCO, por contar con la segunda mayor matrícula universitaria en América Latina y la quinta a escala mundial. Además, desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han creado 42 universidades para impartir formación pública, gratuita y de calidad.