Una adolescente de 15 años resultó la responsable del reciente tiroteo registrado en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, en Wisconsin, EE.UU. el pasado lunes 16 de diciembre que dejó un saldo mortal de 5 fallecidos y varios heridos. Se trata de Natalie Rupnow quien se hacía llamar «Samantha» y que tenía una actitud negativa en clases que desencadenó en la violencia.
Las investigaciones de este lamentable caso que se repite en las escuelas de este país, avanzaron y las autoridades siguen recogiendo datos e informaciones para determinar las posibles causas que llevaron a esta joven a cometer este crimen.
El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, indicó en rueda de prensa que Rupnow, de 15 años, se disparó a sí misma y la declararon muerta de camino al hospital luego del tiroteo en Wisconsin. Entre otros datos, encontraron que la adolescente usaba el nombre en línea ‘Sam’ o ‘Samantha’ y manifestaba públicamente por el exterminio de todos los hombres, desde los bebés hasta los ancianos.
Barbara Wiers, directora de relaciones de la escuela, dijo que el mismo centro educativo había realizado un entrenamiento para tiroteos a principios de este año.
Dijo que si bien la escuela no cuenta con un agente de policía permanente, las puertas de todos los salones de clases se cierran automáticamente y a cualquiera que quiera ingresar al campus se le debe abrir a través de la entrada principal.
Coincidencias con la masacre de Columbine
El reciente tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin, ha provocado comparaciones inquietantes con la masacre de la escuela secundaria de Columbine después de que surgiera un detalle escalofriante: la tiradora de 15 años, Natalie «Samantha» Rupnow, fue fotografiada con una camiseta idéntica a la que llevaba el asesino de Columbine, Eric Harris.
Rupnow, que mató a un profesor y a un estudiante antes de suicidarse, llevaba una camiseta negra con el distintivo diseño del «logotipo de caída» de la gira Symbols de 1997 de la banda industrial alemana KMFDM. La misma banda y el mismo diseño están históricamente vinculados a la tragedia de Columbine, donde Harris y el coautor Dylan Klebold también lucieron atuendos de KMFDM en fotos públicas.