El candidato del partido socialista unido de Venezuela PSUV, Nicolás Maduro, ganaría las elecciones presidenciales con un 56,1%, así lo reveló un último estudio de la consultora IdeaDatos.
A menos de un mes para celebrarse las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro continúa liderando las encuestas con una amplia ventaja sobre la oposición.
En este estudio, realizado entre el 3 y 7 de junio, las 1.115 personas consultadas aseguraron que si las elecciones se realizaran mañana, Nicolás Maduro saldría victorioso.
Un 56,1% de los encuestados votaría por el actual mandatario, mientras el 23,8% de los consultados elegiría al aspirante de la Plataforma Unitaria, Edmundo González.
Benjamín Rausseo obtendría un 4,2% de los votos, Claudio Fermín un 2,1%, Antonio Ecarri 1,9%, Daniel Ceballos 1,8%, Javier Bertucci 1,4%, José Brito 1,1%, Luis Martínez 0,5% y Enrique Márquez.
Mientras que el 6,7% de los encuestados indicó que no sabe o no respondió a la pregunta.
Los encuestados muestran una clara preferencia por el candidato Nicolás Maduro con un 56,1%, porcentaje que casi triplica al candidato de oposición con mayor preferencia dentro de la encuesta. pic.twitter.com/jaFXgOrWjN
— Ideadatos (@ideadatos) June 11, 2024
Sobre la preferencia partidista, el PSUV y el Gran Polo Patriótico cuentan con un 51,6% de simpatía, seguidos por la Plataforma Unitaria con un 16,7%. Otros partidos de la oposición agrupan un 15,2%.
Un 13,3% de los participantes no sabe o no responde y un 3,2% simpatiza con otros partidos.
Por último, IdeaDatos cuestionó sobre quién cree que ganará las elecciones, un 55,6% de los encuestados piensa que será el chavismo, un 25,3% cree que la oposición saldrá victoriosa y un 18,1% no sabe o no responde.
Vale recordar, que a mediados de mayo IdeaDatos realizó otra encuesta en la que también se evidenció la preferencia del electorado por Nicolás Maduro.
En el estudio pasado, el candidato presidencial del PSUV obtuvo una intención de votos con un 52,1%. Esto demuestra que en esta nueva encuesta aumentó la preferencia por parte de los consultados.