Huracán Iota hace un desastre en islas colombianas y Duque posa para la foto

REComendados

El huracán Iota devastó literalmente las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Ante esta situación de calamidad en que quedaron esos territorios, el gobierno de Iván Duque declaró “la situación de desastre”.

Esta medida tendría la duración de al menos un año; tiempo en el que esperan poder normalizar la vida en esos lugares severamente afectados por el fenómeno natural.

El balance del gobierno colombiano sobre los daños a la infraestructura es de un 98%; lo que revela que apenas Iota había dejado muy pocos ladrillos sanos en el lugar.

Para la ayuda de la población damnificada, el gobierno de Duque ha dispuesto el envío de ayuda humanitaria, una asistencia para la cual se tomó la foto para quedar como un colaborador más en el despliegue de llevar suministros a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El tras cámara de la foto

El tuitero Daniel Bejarano publicó en su cuenta dos escenas que revelan la “verdadera sensibilidad” del presidente colombiano ante el desastre que viven sus compatriotas.

En una fotografía para la propaganda de gobierno, Duque posa como parte de una cadena humana cargando cajas de la ayuda humanitaria que debe ser enviada a las zonas afectadas; pero al mismo tiempo un video grabado por alguien presente en ese lugar y en ese instante revela que simplemente se puso para la foto.

Las reacciones más sobresalientes a la actitud de Duque fueron las que destacaron la cualidad oportunista de los políticos del país de sacar ventaja a costas de las desgracias ajenas.

Otros despacharon el gesto de Duque como el distintivo que caracteriza a todos los de su partido: El Centro Democrático; organización que a razón de algunos más creativos debería llamarse “El Centro Demoniaco”.

Mientras Duque posa para la foto, en los territorios declarados en calamidad después del paso de Iota requieren albergues, suministro de agua potable, electricidad, control epidemiológico, reconstrucción de las viviendas y la reactivación de la economía.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img