Un gran jurado de Los Ángeles abrió una nueva causa judicial contra Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, por la presunta comisión de 9 delitos fiscales.
Hunter Biden, enfrenta 9 cargos relacionados con evasión de impuestos, incluidos 3 delitos graves, según documentos judiciales presentados en un tribunal federal de Los Ángeles.
El juzgado federal de California alega que el abogado, de 53 años, tenía el dinero suficiente para pagar 1,4 millones de dólares de impuestos entre 2016 y 2019. «En lugar de ello, se permitió un lujoso estilo de vida», señala el documento de 56 páginas.
Estas acusaciones se suman a los cargos federales por armas de fuego en Delaware que alegan que Hunter Biden violó una ley que prohibía que los consumidores de drogas tuvieran armas en 2018.
Además, se suma a la investigación por la mayoría republicana de la Cámara Baja en el marco de las pesquisas abiertas contra su padre por supuestas irregularidades, como tráfico de influencias para beneficiar los negocios familiares. Hunter Biden deberá testificar la próxima semana ante la Cámara de Representantes, como parte de esta investigación sobre las presuntas irregularidades.
En octubre pasado, Biden (hijo) se declaró no culpable ante un tribunal de Delaware de los cargos que se le imputan por arma de fuego en 2018.
Cabe destacar que la investigación criminal dirigida por el fiscal federal de Delaware, David Weiss, ha estado abierta desde 2018. Se esperaba que concluyera durante el verano, con el acuerdo de culpabilidad, pero fracasó. Ahora Hunter Biden se enfrenta a un juicio que posiblemente se desarrolle durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2024.