Humoristas rusos engañan a EE.UU. con «activos» de Maduro en Suiza

REComendados

Dos humoristas rusos lo supieron hacer, al engañar al representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, con unos supuestos activos del presidente Nicolás Maduro, en Suiza.

Los bromistas telefónicos rusos Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov) se comunicaron con Elliott, haciéndose pasar por el presidente suizo Ueli Maurer.

Bromistas rusos Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov).

Vovan y Lexus le dijeron al representante estadounidense que funcionarios cercanos al presidente venezolano esconden activos en el banco ficticio Limpopó.

Al enterarse de esa situación, Elliott ordena congelar las cuentas, o de lo contrario los bancos suizos podrían tener problemas cuando el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente llegue al poder.

En la conversación que se conoció por el medio ruso Sputnik Mundo, el representante de EE.UU. descartó planes de intervenir militarmente a Venezuela, sino de poner nerviosos a la Fuerza Armada Nacional Bolivaroana (FANB).

«Nosotros queremos poner nerviosos a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Creemos que sería un error táctico darles garantías de que las tropas estadounidenses no entrarán ahí. Pero en realidad estamos haciendo algo diferente. Estamos haciendo lo que ve. Presión financiera, presión económica, presión diplomática», reveló Elliott en la conversación con los rusos.

 

En ridículo

Tanto efecto tuvo la conversación, que el portal Bloomberg publicó la noticia sobre los fondos de Nicolás Maduro en Suiza.

Al culminar la llamada telefónica entre los rusos y Elliott, el encargado de negocios de Venezuela nombrado por Guaidó, Carlos Vecchio, se comunicó con el supuesto presidente suizo (los humoristas rusos), y le preguntó si en los bancos de su país encontraron activos pertenecientes a Nicolás Maduro.

Ante este cuestionamiento, los rusos le informaron que el mandatario venezolano posee dinero en el fondo Nurlan Baidilda Ltd, el cual tampoco existe, sin embargo, le dicen que no pueden bloquear las cuentas sin motivos, por lo que le piden a Vecchio que denuncie públicamente la información, para poder crear un escándalo internacional.

A lo que Vecchio accedió y publicó en su cuenta de Twitter, los supuestos activos que Maduro posee en el fondo ficticio Nurlan Baidilda Ltd.

Ante toda esta polémica desatado, los humoristas rusos le aseguraron a Sputnik, que esta historia con Venezuela, “es solo el comienzo y pronto conocerán el resto de la historia”.

RedRadioVe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img