Un día antes de cumplirse los seis meses de protestas en Hong Kong, miles de personas marcharon este domingo para exigir mayores reformas democráticas y responsabilidad policial.
Los manifestantes marcharon desde el Victoria Park hasta el centro de la ciudad, de forma pacífica pero con el objetivo de mantener la presión al Gobierno y hacer un llamado a “Hong Kong libre”.
Esta movilización fue organizada por el Frente de Derechos Humanos Civiles (CHRF) y por primera vez tuvo el respaldo del Gobierno y la policía.
“Queremos que se escuchen nuestras demandas, queremos sufragio universal”, apuntó uno de los manifestantes.
Pese a que la movilización fue pacífica, en horas de la mañana del domingo la policía de Hong Kong confiscó un arma de fuego que se iba a usar en las manifestaciones.
Por el porte de arma, fueron detenidas 11 personas, ocho hombres y tres mujeres, por no tener licencia.
In the evening, rioters spray-painted the exterior walls of the High Court; and threw petrol bombs outside the High Court and the Court of Final Appeal, damaging government property and seriously challenging the spirit of the rule of law. pic.twitter.com/BDW9rymgkF
— Hong Kong Police Force (@hkpoliceforce) December 8, 2019
Los detenidos están comprendidos entre los 20 y 63 años de edad, quienes están presuntamente implicados en el lanzamiento de bombas incendiarias, contra una comisaría el pasado 20 de octubre.