Homenaje a Chávez en el día de la Dignidad nacional

REComendados

Este jueves 4 de febrero se cumplieron 29 años de la rebelión cívico-militar, día de la Dignidad nacional, liderada por el comandante Hugo Chávez frente al régimen adeco de Carlos Andrés Pérez y el modelo neoliberal que hundió al país en la peor pobreza, miseria y desidia de toda la historia.

Los combatientes y héroes del día de la Dignidad nacional se reunieron en el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero.

Justamente en el mismo recinto donde Chávez esbozó su eterno «Por Ahora», significó el inicio de una nueva utopía que 7 años después se hizo realidad.

«No es poca cosa lo que hicimos. Sintámonos orgullosos de la gesta que logramos junto al comandante Chávez«, contó Diosdado Cabello.

Hace 29 años el pueblo conoció a un líder que con apenas 49 segundos en televisión con unas declaraciones justas, atinadas, valientes e inspiradoras.

Aquellas declaraciones de un soldado hasta ese día desconocido, generaron una inspiración y credibilidad muy diferente.

«Pusimos en el candelero lo único que teníamos: nuestra vida, no teníamos más nada, pero fue suficiente para reconquistar la dignidad«.

«Mientras nosotros dimos un paso al frente por el pueblo, otros entregan la patria», sumó.

Génesis de la revolución 

«Cuando salimos el 4F el pueblo no quiso salir porque dijo ´que va, esos son los mismos que hace 3 años nos masacraron´, pero luego entendieron que esa vieja Fuerza Armada tenía soldado leales«, analizó Cabello.

Recordó que de manera valiente intentaron tomar el poder político que estaba en manos de quienes hundieron al país y condenaron al pueblo a la criminalidad de ese Estado.

«Después de la llegada de Chávez el pueblo entendió que era uno solo con su Fuerza Armada y han garantizado la mayores victorias«.

Leales siempre 

Los soldados del 4-F alabaron la grandeza del comandante Chávez y dignificaron todas las entregas que se han aportado por la dignidad del país.

«El juramento que hicimos no fue en vano. Sigamos leales con este hombre (Chávez)… Si usted tiene dudas , venga para este cuartel y párese frente a Chávez para que sienta este espíritu inmortal y la inspiración para seguir. Claro que hay problemas pero solo juntos y en revolución podemos resolverlos«.

Al mismo tiempo contaron anécdotas de aquel martes 4 de febrero y las planificaciones clandestinas de la rebelión que cambió el destino de Venezuela.

«Hemos sido sometidos a muchísimas pruebas y hoy día estamos aquí de píe, firmes y no tengo ninguna duda de que ustedes hermanos que salieron ese día a acompañar al comandante Chávez, de que vamos a triunfar«.

Además condenó a quienes intenta tildar de golpistas a los soldados patriotas del 4-F bajo el comando del gigante.

«Hemos resistido el virus del capitalismo y todas las pretensiones de comprar conciencia. A ninguno de nosotros nos ofrecieron plata para alzarnos, lo hicimos con pasión, con amor y convencido de poder cambiar el destino de una patria«.

La lucha sigue 

Diosdado Cabello invitó a los soldados y al pueblo a continuar con el espíritu rebelde de aquel 4-F para garantizar la patria.

«Somos capaces de hacer un nuevo mundo. Cuatro soldados el 4F cambiamos a Venezuela… Hoy tenemos muchos soldados y tenemos cadetes y estudiantes que se han sumado al movimiento bolivariano. Antes no se podía hacer eso porque éramos perseguidos«.

Además, explicó que «hoy vivimos libres, soberanos e independientes y llevamos en el corazón a Otaiza y quienes no están en vida pero nos acompañan desde otro plano«.

Los cientos de combatientes, héroes y heroínas de aquella inolvidable rebelión ofrendaron una flor sobre el sarcófago de Hugo Chávez para ratificar su lealtad y amor en el Día de la Dignidad Nacional.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -