Holanda: 4to día de protestas por restricciones sanitarias por la covid-19

REComendados

Más de 150 personas detenidas se registran en Holanda tras la 4ta noche de protestas contra las restricciones impuestas para la prevención de contagios por la covid-19. Las manifestaciones iniciaron luego de la reinstauración de las restricciones sanitarias del 13 de noviembre.

El pasado viernes, una manifestación en Róterdam generó enfrentamientos, donde resultaron heridas 4 personas. Un día después, 5 policías resultaron heridos en La Haya en una manifestación similar.

Por su parte el ministro de Seguridad y Justicia, Ferd Grapperhaus, se manifestó a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, en relación a los disturbios en Rotterdam.

«Los disturbios y la violencia extrema contra la policía antidisturbios y los bomberos anoche en Rotterdam son horribles de ver. Los hombres y mujeres que salen a las calles todos los días por nuestra seguridad han sido apedreados y arrojados con piedras y fuegos artificiales. Ha habido mucha violencia y se causó una destrucción considerable».

Agregó que agentes fueron a Rotterdam desde varias ciudades para ayudar a sus colegas. Y manifestó un profundo respeto por todos los oficiales de policía, los bomberos y otros servicios de emergencia, que trabajaron duro para restaurar paz en la ciudad.

Medidas actuales

Entre algunas de las medidas actualmente instauradas por el gobierno holandés se insta a los ciudadanos al teletrabajo y a no recibir a más de cuatro personas en casa. Además quedan prohibidas las manifestaciones y los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada.

Los bares, restaurantes y tiendas consideradas esenciales cierran a las 8 de la noche y el resto de comercios a las 6 de la tarde en Holanda. Además se dio a conocer que el gobierno de Holanda se plantea un proyecto de ley para implementar un pasaporte sanitario para personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad en bares, restaurantes y otros lugares públicos.

En otras declaraciones a medios locales, se dio a conocer que el gobierno prevé tomar medidas que podrían llegar al confinamiento; esto en caso de que los contagios por la covid-19 no disminuyan.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img