Holanda: 4to día de protestas por restricciones sanitarias por la covid-19

REComendados

Más de 150 personas detenidas se registran en Holanda tras la 4ta noche de protestas contra las restricciones impuestas para la prevención de contagios por la covid-19. Las manifestaciones iniciaron luego de la reinstauración de las restricciones sanitarias del 13 de noviembre.

El pasado viernes, una manifestación en Róterdam generó enfrentamientos, donde resultaron heridas 4 personas. Un día después, 5 policías resultaron heridos en La Haya en una manifestación similar.

Por su parte el ministro de Seguridad y Justicia, Ferd Grapperhaus, se manifestó a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, en relación a los disturbios en Rotterdam.

«Los disturbios y la violencia extrema contra la policía antidisturbios y los bomberos anoche en Rotterdam son horribles de ver. Los hombres y mujeres que salen a las calles todos los días por nuestra seguridad han sido apedreados y arrojados con piedras y fuegos artificiales. Ha habido mucha violencia y se causó una destrucción considerable».

Agregó que agentes fueron a Rotterdam desde varias ciudades para ayudar a sus colegas. Y manifestó un profundo respeto por todos los oficiales de policía, los bomberos y otros servicios de emergencia, que trabajaron duro para restaurar paz en la ciudad.

Medidas actuales

Entre algunas de las medidas actualmente instauradas por el gobierno holandés se insta a los ciudadanos al teletrabajo y a no recibir a más de cuatro personas en casa. Además quedan prohibidas las manifestaciones y los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada.

Los bares, restaurantes y tiendas consideradas esenciales cierran a las 8 de la noche y el resto de comercios a las 6 de la tarde en Holanda. Además se dio a conocer que el gobierno de Holanda se plantea un proyecto de ley para implementar un pasaporte sanitario para personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad en bares, restaurantes y otros lugares públicos.

En otras declaraciones a medios locales, se dio a conocer que el gobierno prevé tomar medidas que podrían llegar al confinamiento; esto en caso de que los contagios por la covid-19 no disminuyan.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...

Día 831 | Prohibido bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de junio cómo se...

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre el estado de salud de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -