Andrés Atencio, propietario del apartamento donde se hizo la fiesta con licores y drogas el pasado jueves 23 de abril, en clara violación de la cuarentena social y colectiva que rige en Venezuela para evitar la propagación de la covid-19, es hijastro del presidente de la comisión organizadora estadal del Zulia del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), José Luis Alcalá.
Atencio fue imputado el pasado sábado 25 de abril por el Ministerio Público ante tribunales de justicia, junto a Gabriela Coronado, Laura Virginia Zabaleta, María de los Ángeles Hernández, María Alejandra Zabala, Darío Arias, Williams Gómez, Fernando Tabares y Janchi Frey, según detalló el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Estos ciudadanos violaron la norma el día jueves 23 de abril, al organizar una fiesta en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, en la que se les encontró consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes.
El fiscal general también informó que a estas nueves personas se les imputó resistencia a la autoridad y posesión de drogas y a Andrés Atencio, dueño del apartamento, se le imputó adicionalmente uso de lugares para consumir. Todos quedaron bajo arresto domiciliario, se les hizo la prueba para covid-19 y no resultó ningún caso positivo.
«Se seguirán tomando las acciones judiciales correspondientes contra quienes pongan en peligro la vida de terceros en el contexto de esta pandemia», advirtió Saab.