Las redes sociales estallaron este fin de semana con la falsa noticia del suicidio del exfutbolista brasileño Dani Alves. El fake news del deportista lo desmintió su propio hermano Ney Alves en Instagram.
Tal parece que comenzó a correr el rumor de que Dani Alves, condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual, se había quitado al vida. Semanas después de conocer la sentencia, esta noticia llegaba desde Brasil y no tardó en expandirse. Varios medios se hicieron eco de la información, generando una incertidumbre considerable en la red social X. Recordemos que a Alves lo condenaron a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual.
Su propio hermano, Ney Alves, confirmó a través de su perfil de Instagram que el exjugador de Barça, Juventus y PSG está vivo. Primero lo hacía publicando una imagen de ambos en las historias de la red social, deseando «que Dios te dé mucha salud y sabiduría para superar y soportar la crueldad de los seres humanos. Que Dios tenga misericordia de su vida y de nuestra familia».
Poco después de compartir esta imagen, el hermano del futbolista grabó un vídeo para desmentir rotundamente los rumores del supuesto suicidio de Dani Alves. En él expresó su repudio por quienes difunden estas informaciones falsas y no consideran el dolor de las familias.
«Cuánta crueldad del ser humano. Condenaron a mi hermano por las palabras de una mujer que entró a un baño de hombres para hacer algo que solo él y ella saben. Ya lo condenaron. ¿No les basta? Ahora la locura es que lo quieren ver muerto. Mi padre tiene más de 70 años, mi madre más de 60. No tenéis familia, ¿no?».
Tampoco se activó el protocolo antisuicidio
Este fake news que se extendió esta misma noche en Brasil llegó semanas después de que un compañero de Alves en prisión afirmaran que elcentro de Brians 2 había activado el protocolo antisuicidio por temor a que el futbolista se quitara la vida. Esto no tardó en ser desmentido por Instituciones Penitenciarias.