El opositor Henrique Capriles le dejó claro este miércoles al exdiputado y autoproclamado Juan Guaidó, que su interinato murió el pasado 30 de abril de 2019.
Durante una conferencia de prensa, Capriles criticó duramente tanto al ficticio Gobierno interino como al prófugo de la justicia Leopoldo López.
El dirigente de Primero Justicia (PJ) consideró como una contradicción que desde los representantes del interinato llamen a la gente a no votar, pero a su vez inscriban candidatos.
“¿Será que quieres que salga mal el 21N para no dar oportunidad que se reconstruya una oposición que tenga fuerza y que sea una opción de poder; y seguir en lo que estamos, eso que llaman interinato?”, cuestionó.
Estas declaraciones surgen en respuesta a lo que dijo recientemente el dirigente del partido terrorista Voluntad Popular, Leopoldo López, quien aseguró que no votaría en los próximos comicios, si estuviera en Venezuela.
Asimismo, sentenció que el interinato murió el pasado 30 de noviembre de 2019, cuando López y Guaidó le aseguraron a sus seguidores que habían tomado la Base Aérea de La Carlota; y en realidad estaban en el distribuidor Altamira.
“Aquí el interinato se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura”, puntualizó Capriles.
Henrique Capriles Radonski en relación al Gobierno ficticio de Juan Guaidó: “El interinato murió el 30 de abril de 2019" pic.twitter.com/tNqq8SrlnD
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) October 20, 2021
Henrique Capriles expresó en ironía a Guaidó, que él no juega una fantasía, ni se pone una banda para creerse presidente.
En ese sentido, criticó que el “Gobierno interino” tenía unas 1.200 personas trabajando, a lo que se cuestionó para qué o para qué sirve eso.
Destacó que su posición es hacer política de verdad convirtiéndose en una opción que permita unificar cambios para el país; “o seguimos creyendo que esto es jugar PlayStation”.
Por último, aseguró que su partido PJ no apoyará la extensión del interinato, a lo que agregó que está seguro que otros tampoco lo harán.
“Yo no voy a levantar la mano para estar de acuerdo con lo que no le sirva al pueblo venezolano”, concluyó.