Hay una oposición sensata en Venezuela

REComendados

Aunque resulte difícil de creer hay una oposición sensata en Venezuela, que valientemente acepta y respeta las reglas del juego democrático. Este liderazgo rechaza la  nueva aventura golpista y el colaboracionismo con el imperio norteamericano.

Destacan en este grupo personajes como el diputado Timoteo Zambrano, político opositor, quien ha llamado a respetar al árbitro electoral, de cara a las parlamentarias.

Zambrano quien es secretario ejecutivo de la organización Cambiemos e integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, ha invitado a confiar en el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Coherencia democrática

El presidente de la república, Nicolás Maduro, ha destacado la coherencia de esta opción que adversa a su gobierno democráticamente, entre quienes se cuentan también personalidades como Claudio Fermín, Henri Falcón y Javier Bertucci, entre otros.

En esta corriente militan también personalidades del ámbito económico abiertamente opositoras, pero que condenan acciones suicidas como el criminal bloqueo financiero, el lobby para que se apliquen sanciones financieras al país o la planificación de acciones armadas como la frustrada operación Gedeón y los intentos de magnicidio.

Es el caso del economista Francisco Rodríguez, quien ha sido un duro crítico del despojo de fondos contra la República. Esto lo atestiguan twits como este:

Elecciones sí golpismo no

O el retuiteo de posiciones a favor de la ruta electoral como esta:

En una línea similar, Enrique Ochoa Antich, ha sido un férreo oponente a la política suicida de promover la abstención. Un reciente artículo suyo en un conocido portal venezolano da fe de ello.

Lo cierto es que mientras Guaidó deshoja la margarita entre el retiro prematuro o la reclusión en un psiquiátrico, Leopoldo López, cada vez más desorbitado entabla surrealistas querellas judiciales, Ramos Allup sigue de rabieta en rabieta, Julio Borges continúa en el exilio como prófugo de la justicia y Capriles Radonski hace muting, hay una oposición que se alista para las elecciones como corresponde a la democracia. Es de esperar que no surjan más agendas inconfesables y tengan guáramo para participar y acatar el mandato de la gente.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta,...

Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede. Durante...

Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este...

Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el país registró su primer caso de coronavirus de la variante Delta (B.1.617.2), en...

Presidente electo de Perú renunciará a su sueldo y cobrará como un maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como mandatario y recibirá su remuneración de maestro. Durante el congreso nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -