Hay una oposición sensata en Venezuela

REComendados

Aunque resulte difícil de creer hay una oposición sensata en Venezuela, que valientemente acepta y respeta las reglas del juego democrático. Este liderazgo rechaza la  nueva aventura golpista y el colaboracionismo con el imperio norteamericano.

Destacan en este grupo personajes como el diputado Timoteo Zambrano, político opositor, quien ha llamado a respetar al árbitro electoral, de cara a las parlamentarias.

Zambrano quien es secretario ejecutivo de la organización Cambiemos e integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, ha invitado a confiar en el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Coherencia democrática

El presidente de la república, Nicolás Maduro, ha destacado la coherencia de esta opción que adversa a su gobierno democráticamente, entre quienes se cuentan también personalidades como Claudio Fermín, Henri Falcón y Javier Bertucci, entre otros.

En esta corriente militan también personalidades del ámbito económico abiertamente opositoras, pero que condenan acciones suicidas como el criminal bloqueo financiero, el lobby para que se apliquen sanciones financieras al país o la planificación de acciones armadas como la frustrada operación Gedeón y los intentos de magnicidio.

Es el caso del economista Francisco Rodríguez, quien ha sido un duro crítico del despojo de fondos contra la República. Esto lo atestiguan twits como este:

Elecciones sí golpismo no

O el retuiteo de posiciones a favor de la ruta electoral como esta:

En una línea similar, Enrique Ochoa Antich, ha sido un férreo oponente a la política suicida de promover la abstención. Un reciente artículo suyo en un conocido portal venezolano da fe de ello.

Lo cierto es que mientras Guaidó deshoja la margarita entre el retiro prematuro o la reclusión en un psiquiátrico, Leopoldo López, cada vez más desorbitado entabla surrealistas querellas judiciales, Ramos Allup sigue de rabieta en rabieta, Julio Borges continúa en el exilio como prófugo de la justicia y Capriles Radonski hace muting, hay una oposición que se alista para las elecciones como corresponde a la democracia. Es de esperar que no surjan más agendas inconfesables y tengan guáramo para participar y acatar el mandato de la gente.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img