“Hay que acabar con el fascismo, el odio y la intolerancia en el país”

Como parte de las cientos de jornadas de debates por las 7 Transformaciones que se realizan en todo el país, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo reunida este sábado en el estado La Guaira. Allí asistieron los movimientos sociales para presentar las propuestas que serán recibidas por el Gobierno Bolivariano.

En primera instancia, Rodríguez planteó exterminar las expresiones de fascismo, odio e intolerancia en el país. Señaló que la transformación política “convoca a un proceso de discusión sobre las formas de accionar políticas” para “que más nunca los factores extremistas que han pedido invasiones, que han promovido el asesinato del presidente Nicolás Maduro y de altas autoridades, que han pedido sanciones causando el sufrimiento del pueblo venezolano, más nunca tengan la posibilidad de espacios políticos en este país”.

Rodríguez explicó que “estamos desplegados en todo el territorio nacional, justamente para presentar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el resultado, el balance de lo que han sido los debates que se han generado, y diseñar una política de acción, 2024-2030. ”.

Para ello, expuso, es necesario “consolidar el poder comunal y popular, y que el extremismo y el fascismo reinan desechados de este territorio”.

En las discusiones, dijo, se planteó la creación de brigadas de solidaridad con Cuba y Palestina.

También surgió la propuesta de avanzar en la construcción del modelo socialista, para lo que será necesaria la formación de los dirigentes, alejados del fascismo y el odio.

La vicepresidenta mencionó que un punto común en las discusiones fue fortalecer la unión nacional para el bienestar del pueblo y avanzar en el desarrollo social, económico y político.

Recordó que se han instalado más de 60 mil asambleas en nuestro país, “y más de 2 millones de personas han participado, por un punto común de unión nacional, que es el bienestar del pueblo venezolano, avanzar en el desarrollo nacional, en la felicidad social, económica, política, en la transformación ecológica, y todo tiene su base en el sistema educativo”.

 

Con información de ÚN


 

Red Radio Ve: