¡Hasta siempre!: Asamblea Nacional rindió homenaje a jóvenes diputados fallecidos

REComendados

Luego de la solemnidad y protocolo de la presentación de la memoria y cuenta de la Vicepresidencia y el tren ministerial, la Asamblea Nacional vivió su primer duelo en la naciente gestión del 2021, debido al homenaje que rindieron a Jean Carlos Martínez y Fernando Ríos, diputados fallecidos durante el pasado fin de semana.

Martínez, de 35 años, con larga trayectoria política pese a su juventud, perdió la vida por infección de covid-19.

Mientras, Ríos, de 32 años, pasó a otro plano debido a un accidente automovilístico en la autopista Regional del Centro.

El acuerdo parlamentario para honrar a Martínez fue leído por su compañero de lucha en el oeste marabino: Fidel Madroñero.

«Despidamos a Jean Carlos con el genuino compromiso de ser como él en cada cosa que hagamos por nuestra causa, por los necesitados y por nosotros mismos«, explicó el diputado zuliano.

Victorioso y leales 

Además, recordó que apenas una semana conversaron sobre diversos temas y esperaban con ansias poder aportar a la tarea legislativa por Zulia.

«Así como aquellos Patriotas en la Batalla de Carabobo se alzaron en victoria, yo le quiero dar un mensaje a la mamá de Jean Carlos, a la mamá de Fernando, sus hijos, dos patriotas se alzaron como hombres, como  verdaderos hombres en la batalla del 6 de diciembre para liberar estos espacios que se convirtieron en un aquelarre, en la reunión de las brujas y los demonios para planificar el mal, ellos entraron con nosotros victoriosos a este palacio a seguir profundizando la Revolución Bolivariana y las causas justas del pueblo, que serán siempre las causas justas del chavismo«, apuntó el parlamentario.

Varios diputados de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela tomaron la palabra para recordar las trayectorias de los homenajeados. Del mismo modo, se exaltó el compromiso revolucionario que siempre plasmaron en las diversas actividades que emprendieron.

Sentido homenaje
Diputados fallecidos recientemente

Digno homenaje

«La muerte es un hecho que tarde o temprano nos viene a todo, pero cuando es tan prematura y con tanto futuro por delante, nunca estamos preparados para eso«, analizó el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Del mismo modo, rememoró lo que fueron los lazos de amistad con Ríos en los últimos años se lucha revolucionaria.

Contó que «hace una semana hablábamos sobre lo que sería nuestra primera participación en la asamblea… Pensamos en aportar para las leyes más importante para el país«.

Consideró a Ríos como «una joven promesa de la juventud en Guárico«, además alabó su gran trabajo en el PSUV.

«Fue el jefe de las comunicaciones de la juventud y vicepresidente para los estados Guárico y Apure«, sentenció.

Con un poema del también diputado suplente del estado Aragua, Jesús «Chuy» Pérez dedicadas a su hermano de batalla y con una ovación inmensa de los diputados, cerró su intervención de homenaje.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...

J Balvin se arrepiente y pide perdón por «Perra» (+Video)

Continúa la controversia por el reciente video musical del tema "Perra" del cantante colombiano J Balvin, quien ya había bajado la pieza de Youtube;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -