A solo semanas de su descubrimiento, la anaconda más grande del mundo apareció muerta a la orilla de un río de la selva amazónica de Brasil.
Un equipo de científicos realizó el hallazgo inédito de la nueva especie de anaconda gigante en el Amazonas durante el rodaje de la serie de Disney+ de National GeographicPole to Pole (De un polo a otro) con Will Smith.
La anaconda verde del norte, de 7,9 m, pesaba alrededor de 190 kg y tenía una cabeza del mismo tamaño que la de un humano.
El descubrimiento lo hicieron hace 5 semanas en el río Formoso, en la zona rural de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, al sur de Brasil.
🇧🇷🐍 | Se ha descubierto una nueva especie de anaconda gigante en el Amazonas de Brasil.
La anaconda verde del norte mide 26 pies (7,9 metros) de largo, pesa 440 libras (199,5 kilos) y tiene una cabeza del mismo tamaño que la de un humano. pic.twitter.com/sXLOtoOLpO
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) February 23, 2024
«Es con mucho pesar que les comunico que la enorme anaconda verde con la que nadé fue encontrada muerta en el río este fin de semana”, escribió en su cuenta de Instagram el profesor Freek Vonk.
Las investigaciones sobre su origen determinaron que se trataba de una especie nueva, hermanada de las serpientes ya existentes en la zona.
Por los momentos investigan la causa de la muerte del animal. Según unas primeras versiones la serpiente podría haber muerto a manos de unos cazadores.
Sin embargo, un investigador holandés indicó que aún estaban investigando la causa de la muerte.
Asimismo, aclaró que existe la posibilidad de que la anaconda haya muerto de manera natural.