Las noticias de terror en Colombia no paran, este lunes se supo del hallazgo de una cabeza humana dentro de una bolsa plástica en Valle del Cauca, la cual correspondía a un joven que participaba en las protestas del Paro Nacional.
El escalofriante hallazgo lo hicieron vecinos del corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, quienes observaron una bolsa negra arrojada en el jardín de una de las viviendas; lo cual generó sospechas.
Los vecinos decidieron ver el contenido de la bolsa y la sorpresa fue encontrar una cabeza humana; que luego se conoció que pertenecía a un joven de 23 años que participaba en las protestas.
La víctima es Santiago Ochoa, quien se mantuvo activo en las protestas del Paro Nacional y fue parte de la “primera línea” de las manifestaciones en Tuluá.
Según las versiones que circulan en redes sociales, el joven salió el sábado de su casa en bicicleta y no volvió más; por lo que sus familiares reportaron su desaparición.
Otra de las versiones que circulan es que el joven fue capturado por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), aunque otros dicen que desapareció de un momento a otro.
Desplegamos todas las capacidades institucionales para ubicar y capturar cuanto antes a los autores materiales e intelectuales de este hecho. Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información veraz y oportuna. Línea de denuncia >> 3143617841 pic.twitter.com/GTQybTYxgI
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) June 21, 2021
Sobre el hallazgo lo único que se sabe es que la bolsa la lanzaron unos hombres que circulaban en una motocicleta de color negro; sin embargo, hasta los momentos se desconoce sus identidades.
«Estamos verificando con labores de vecindario y por medio de cámaras de seguridad que hay en establecimientos y vías; para dar con los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho», dijo el comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo.
Las autoridades agregaron que el resto del cuerpo no ha sido hallado, pero Medicina Legal se encargó de determinar la identidad de la víctima.
Tras conocerse la noticia del hallazgo de la cabeza del joven en Colombia se generaron múltiples reacciones de quienes exigen que se haga justicia y que el caso no quede impune.
«Decapitar un joven para que no proteste por su derecho a la educación y al empleo es la confirmación de la barbarie. En ningún gobierno se había llegado a tal degradación. Dicen que Santiago Ochoa andaba en su bicicleta cuando fue capturado. Su cabeza apareció en una bolsa ayer», escribió el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.