Un terrible hecho está conmocionando a España, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 6 años, quien se encontraba desaparecida desde abril; y que se presume fue asesinada por su propio padre, Tomás Gimeno.
Olivia había desaparecido junto a su hermana Anna, de un año de edad, cuando estaban bajo el cuidado de su padre; de quien también se desconoce su paradero.
Las autoridades manejan la hipótesis que la noche de ese 27 de abril; el padre de las pequeñas Tomás Gimeno preparó una aterrorizante venganza contra la madre de sus hijas, Beatriz, por haber rehecho su vida junto a otro hombre mayor que él.
“No las volverás a ver más”
A Olivia y Anna las vieron por última vez ese 27 de abril, cuando su padre no las devolvió a su madre.
Esa misma noche, las cámaras de seguridad de la marina de Santa Cruz en Tenerife grabaron a Tomás cargando en su lancha varias bolsas. Zarpó una primera vez y regresó a las 2 horas, pero sin ningún cargamento y solo para cargar su teléfono celular.
Tomás Gimeno.
Ahí le tenéis. Este miserable es el que siempre te saluda en la escalera, el simpático, más majo… y el que pasa sin problema cualquier Informe Pericial Psicológico para obtener la custodia compartida de sus hijas a las que ha asesinado. #Annayolivia #Tenerife pic.twitter.com/BLfDzYvp6O— Igor Meltxor (@IgorMeltxor) June 10, 2021
Durante ese tiempo habló con la madre de las niñas en varias oportunidades y la amenazó que no las volvería a ver más, ni a él tampoco. Luego de esa advertencia, él vuelve al mar y no regresa.
Al día siguiente la lancha fue encontrada abandonada y es ahí cuando comienza la búsqueda de las niñas y su padre.
La investigación
Hace dos días, las autoridades de España encontraron una botella de buceo junto a un edredón a mil metros de profundidad en la zona donde estaba abandonado el barco de Tomás Gimeno.
Ahora, el cuerpo de Olivia fue encontrado dentro de una de las dos bolsas que encontraron en el fondo del mar. Por lo que manejan la hipótesis que el padre de las niñas preparó varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él.
De verdad que jamás entenderé como un hombre puede matar a sangre fría a sus hijas para castigar a su mujer por haber decidido rehacer su vida sin el. Hay que ser cobarde. Ojalá siga vivo y se pase el resto de sus días entre rejas.
Descansad en paz pequeñas ? #Annayolivia pic.twitter.com/d8YPRFyDJc— Ines (@irglp1995) June 10, 2021
La segunda bolsa hallada junto al cuerpo de Olivia estaba vacía, pero creen que pudo haber estado Anna, sin embargo, prevén que se abrió el cierre y cayó más profundo; por lo que están analizando el contenido para descubrir algún rastro.
Hipótesis
Las autoridades manejan la hipótesis que Tomás Gimeno mató a las niñas antes de salir de su vivienda, debido que nadie los vio juntos; y metió los cuerpos en las bolsas, que fue lo que lanzó al mar.
En la mesa de la vivienda de Tomás encontraron relajantes musculares, por lo que presumen que pudo utilizarlos para sedar a las niñas. Aunque, el hombre había tenido un accidente en moto recientemente y el médico pudo haberle recetado el medicamento tras romperse unas costillas.
El cuerpo de Olivia lo llevaron al Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife practicarle la autopsia y determinar si murió ahogada o falleció antes.
Con respecto al padre aún no saben si se suicidó también lanzándose al mar o huyó.