Hallan 3 variantes del covid-19 en 14 países de América

REComendados

Las 3 variantes del covid-19. Detectadas inicialmente en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, fueron halladas en 14 países de América, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según la última actualización epidemiológica de la OPS, Argentina, Brasil, Canadá; Chile, Cuba, Ecuador; Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana; Santa Lucía y Trinidad y Tobago habían reportado al menos una de estas 3 mutaciones del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a la documentación reciente de la OPS, las personas infectadas con la variante británica,  “presentan mayor riesgo de morir que las personas infectadas con otras variantes”.

«Hasta el 25 de enero de 2021, 14 países han notificado la detección de la variante VOC 202012/01, la variante 501Y.V2 y la variante P.1.«, indicó el informe, en referencia a las mutaciones identificadas en diciembre en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, respectivamente.

Debido a la aparición de estas mutaciones, la OPS indica que «se ha generado preocupación por la posible mayor propagación y gravedad de los casos de covid-19 en la región«.

Transmisión comunitaria

Mientras tanto, Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS, también señala que se requiere ampliar la vigilancia genómica regional, investigación de brotes y el rastro de contactos con estas 3 variantes.

Por lo tanto, será necesario «ajustar las medidas de salud pública y sociales para reducir la transmisión«, agrega el experto.

Finalmente, el experto indica que con las cepas británica y sudafricana no parece haberse generado hasta ahora transmisión comunitaria en la región de las Américas.

A su vez agrega que los casos de las 3 variantes, parecen limitar a personas que viajan desde ambos países o están en contacto con ellas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

WhatsApp se actualiza para dar contexto a mensajes reenviados

WhatsApp en aras de mejorar la experiencia de los usuarios en sus conversaciones, ahora permitirá agregar contextos a los...

Argentina pasa a cuartos en el partido número mil de Messi

La selección de Lionel Messi, en su partido número 1.000 clasificó junto a su selección con una gran participación frente a la oncena australiana,...

Inaugurada Expo Seguridad Ciudadana 2022

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la 2da Edición de la Expo Seguridad Ciudadana y...

EE.UU. quedó eliminado al caer frente a Países Bajos en Qatar 2022

Desde el estadio internacional de Jalifa las oncenas de Países Bajos y Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentaron en el primer partido de la ronda...

OMS: 90 % de la población mundial es inmune en algún grado del covid-19

Según la OMS, al menos el 90 % de la población mundial es inmune en algún grado a la Covid-19, declaró este viernes el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -