Hace 8 años bajo la lluvia: Chávez y su pueblo sellaron un compromiso por la vida

Venezuela's President and presidential candidate Hugo Chavez speaks in the rain during his closing campaign rally in Caracas October 4, 2012. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS)

Un día como hoy hace ocho años, el Comandante Hugo Chávez pronunció aquel discurso emblemático bajo la lluvia y en medio de un mar de personas que abarrotó siete avenidas de la capital venezolana; para expresarle a su líder el amor infinito en medio un nostálgico evento político sin precedentes en la historia contemporánea.

Bajo una lluvia de colores, música alusiva a la Revolución Bolivariana y con la vestimenta empapada del diluvio; el Comandante Chávez emitió uno de los discursos más sentidos que jamás se haya oído en Venezuela. Ese día se selló el compromiso entre el Presidente del pueblo y su militancia.

Al caminar por la tarima y aproximarse a su gente, Chávez dijo: “Les voy a decir algo, esta avalancha bolivariana que viene recorriendo el país en las últimas semanas; en los últimos días, ahora tenemos que convertirla en una avalancha el próximo domingo”.

Compromiso de amor

A tan solo tres días de las elecciones del 7 de octubre, Chávez cerró su campaña aquel memorable jueves de manera particular: en medio de una potente lluvia, de aplausos, mensajes de amor; mientras sus seguidores se mostraban conmovidos, enérgicos y con la firme convicción de que seguirían el camino para defender a los más humildes. Y es que no era cualquier Chávez era uno que daba una inmensa batalla por su vida, tras haber sido diagnosticado un año antes con cáncer.

“A levantarse muy temprano, a votar muy temprano para que a mediodía la victoria de Chávez sea incuestionable”, dijo el presidente bolivariano al transmitir que no se refería a él, sino a una fuerza política que había trascendido fronteras.

Ese día en medio de la algarabía, pidió al pueblo votar por el futuro, por la vida y por Chávez. Agradeció la lealtad, dejó claro que la lucha sería larga, recordó los héroes que lucharon por la independencia y cantó junto a los presentes en una sola voz; mientras muchos coreaban con lágrimas de amor por su Presidente.

Bajo la lluvia y en medio de la multitud

El  líder latinoamericano expresó que ese 7 de octubre estaba en juego la vida de  la Venezuela soberana. Resumió todos los logros alcanzados en beneficio de la población y envió un mensaje visionario a la juventud; que lo aplaudía en medio del cordonazo de San Francisco.

“Con esta lluvia de San Francisco nos consideramos bendecidos por la mano de Dios, de Cristo Redentor, nos ha caído el agua bendita de San Francisco; eso es un preludio de lo que va a ocurrir el 7 de octubre: gana Chávez, gana la Patria”; expresión del Comandante que marcó su último cierre de campaña denominado De Sabaneta a Miraflores y el éxito tres días después.

Amor intacto

Para homenajear al líder bolivariano invicto y con la etiqueta convertida en tendencia, #PorAmorAChavez, seguidores publicaron mensajes y fotografías muy significativas para la Revolución Bolivariana.

 

 


 

Red Radio Ve: