¿Habrá otro simulacro electoral camino al 6 de diciembre?

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo informó que el ente comicial está evaluando la posibilidad de realizar un segundo simulacro electoral. En ese sentido, destacó que el de este domingo 25 de octubre:

“Superó las expectativas que se tenían con respecto a este ensayo; al tiempo manifestó que se debe mantener una campaña con la motivación al voto”, aseguró la autoridad electoral.

Las declaraciones las emitió durante un encuentro con representantes de los 107 partidos políticos que han postulado a candidatos y candidatas a las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre.

Máxima participación

El pasado domingo 25 de octubre se realizó el simulacro electoral previsto en el cronograma pautado por el Poder Electoral. En Venezuela, es uno de los momentos más importantes en dicha planificación; ya que es el primer contacto entre el electorado y el proceso de votación.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, en plaza Caracas; Alfonzo detalló que replicar el simulacro permitirá mantener una campaña con la motivación al voto; de los más de 20 millones de electores y electoras habilitados para participar en la cita electoral.

Un proceso transparente

En torno a esto, diversos voceros partidos políticos han aplaudido la actuación del CNE durante el pasado simulacro electoral que sirvió para que los venezolanos pudieran familiarizarse con el proceso electoral de manera sencilla y rápida.

Tal es el caso, del integrante de la coalición opositora Alianza Democrática y candidato a la Asamblea Nacional; Menfri París que destacó la transparencia y legalidad del voto de cada uno de los electores.

“Desde la Alianza Democrática informamos que nuestros técnicos y nosotros mismo evaluamos la nueva maquinaria y damos fe de que es un proceso transparente y legal; no existe forma alguna de que no se respeta la decisión de cada uno de los votantes”; reafirmó el secretario del partido de derecha Acción Democrática.

 


 

Red Radio Ve: